CULTURA

Junta y Fundación Cajasur acercan a los estudiantes el cine en versión original con el programa 'Yes/Oui'

El año pasado participaron en este programa 4.000 alumnos de Secundaria 

Filmoteca

El delegado de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta en Córdoba, Francisco Alcalde, ha presentado este miércoles el programa educativo de cine 'Yes/Oui', que se desarrollará en la Filmoteca, gracias a la colaboración de la Administración autonómica y la Fundación Cajasur, con el que se pretende acercar a los estudiantes el cine en versión original.

Según ha explicado Alcalde, esta colaboración se inició en 2012 con un ciclo de cine en torno a Marilyn Monroe y ha agregado que el pasado año se inició el programa 'Yes/Oui' "para acercar a los estudiantes de Secundaria y Bachillerato al visionado de películas en versión original con subtítulos en español" y favorecer así "su inmersión en lengua extranjera".

El delegado, que ha detallado que el año pasado participaron en este programa 4.000 alumnos, ha agradecido a Cajasur, y muy especialmente del director de la fundación, Ángel Cañadilla, su colaboración con la Filmoteca de Andalucía.

Precisamente, a partir de octubre la citada fundación patrocinará también el programa 'El cine de los sábados', que proyectará el mejor cine de estreno, especialmente indicado para los niños y una selección de películas clásicas. En este sentido, Francisco Alcalde ha mostrado su confianza en que esta relación "se mantenga mucho tiempo", a la vez que ha hecho un llamamiento a los institutos de Secundaria para que se inscriban en el programa.

El delegado ha explicado que el proceso para participar en el programa 'Yes/Oui' comprende la elección por parte de los profesores de una de las películas en francés o en inglés del calendario que se propone. Tras la recepción de los escolares en el patio central de la Filmoteca, reciben una explicación de qué es una filmoteca y una introducción a la película.

Tras ello, se proyecta la película seleccionada, se elabora una ficha con diez preguntas en idioma original y se debate sobre la misma, si es posible en el idioma original. Aquellos alumnos que contesten a las diez preguntas correctamente tendrán una entrada gratis para la filmoteca.