jueves 09.12.2021

I ANIVERSARIO DE JUKEBOX JAM!

La fiesta del vinilo se vivirá en MODO

Los DJs Cecilio, Juani Cash, Jorge Escribano y Joe Dylan amenizarán el próximo viernes la tarde-noche en la Pérgola a base de ritmos de baile afroamericanos con muchos decibelios

La fiesta del vinilo se vivirá en MODO

Jukebox Jam!, la Jam Session de DJs en Vinilo, cumple el próximo viernes, 23 de diciembre, a partir de las 17.00 horas, su primer aniversario. Un año ha pasado desde que el Disc Jockey y Periodista Juani Cash ideara un formato de fiesta en la que el vinilo y sus selectores fuera los protagonistas de la fiesta y se turnaran para poner discos, creando un jukebox en continuo movimiento, a partir de la música de baile afroamericana en todas sus vertientes.

La primera de estas particulares Jam Sessions tuvo lugar en MODO (Pérgola de Los Jardines del Duque de Rivas), y en el mismo sitio quiere celebrar Jukebox Jam! su primer aniversario. Lo hará apostando por el talento local de disc jockeys y productores musicales cordobeses, que mostrarán en vivo los mejores discos de su colección.

Entre ellos destaca Cecilio, un pincha discos cordobés residente en Berlin, perteneciente al colectivo Slow Life, y que ha girado por todo el mundo (Estados Unidos, Asia o Europa) con su maleta de discos a cuestas. Junto a Cecilio, también estará en la Jukebox Jam! el joven productor y dj Jorge Escribano¸ que actualmente vive en Londres, donde se ha hecho un hueco en la escena de música House más underground.

Acompañando a estos dos talentos locales de vocación internacional estarán el también productor cordobés de música House es Black Action Commitee, el que fuera residente del Soul, Momo, el residente de Bar Amapola, Repeter, el Dj cordobés afincado en la Costa del Sol Mayto, y, representando a Jukebox Jam!, Joe Dylan y el propio Juani Cash.

Todos ellos llevarán a MODO sus discos de vinilo, con sonidos que van desde el Jazz hasta el Disco, pasando por el Funk, el Afrobeat o la música House, en la más estricta ambición improvisadora.

Una Jam Session Local de Pincha Discos a la antigua usanza, que tendrá continuidad al toque de queda con su After Jam! en Berlinga, en la calle Alfaros, con la sesión, ya en formato de música de club, a cargo de Green Cash (Cecilio y Juani Cash).