lunes 19.04.2021
Cordoba Hoy

CONCEJALÍA DE LA JUVENTUD

No todos los videojuegos aíslan y el 'Córdoba FUT Days eSports' llega para demostrarlo

El evento incluye dos competiciones de FIFA y charlas para mostrar a los participantes que el sector tiene una buena salida profesional
Presentación del evento
Presentación del evento
No todos los videojuegos aíslan y el 'Córdoba FUT Days eSports' llega para demostrarlo

La concejal de Juventud, Cintia Bustos (PP), ha presentado hoy el evento online 'Córdoba FUT Days eSports' a modo de jornadas lúdicas y formativas como alternativa de ocio responsable e, incluso, como salida profesional, para los jóvenes.

Así, del 17 al 25 de abril se van a celebrar dos torneos FIFA, uno amateur, abierto a la participación de todos los cordobeses y cordobesas con la única condición de tener una consola, y otra profesional como exhibición en la que participarán equipos como el CCF Esports, el Granada, el Cádiz, el Linarese, el Sanluqueño y el Recreativo de Huelva.

Estas jornadas están enfocadas al ámbito provincial y pretenden acercar, de forma práctica y real, el sector de los juegos deportivos a los jóvenes. Así, por un lado, pueden disfrutar de una actividad de ocio y, por otro lado, adquieren una formación generada desde y para Córdoba, y en la que intervienen, además, cordobeses y cordobesas que viven del sector con casos y situaciones reales de forma que otros muchos jóvenes se puedan ver reflejados y puedan iniciar una actividad profesional vinculada al sector.

Porque sí tiene salida profesional y eso se va a poder comprobar a través de las jornadas de formación, desde las que trasladar lo que es este mundo, con sus posibilidades laborales y la experiencia en Córdoba, donde hay auténticos campeones a nivel mundial y nacional.

Se trata, por tanto, de un sector cada vez más relevante, en el que los principales clubes de fútbol ya tienen equipo propio y en este sentido se busca que en los próximos años Córdoba esté en la primera línea.

Según uno de los organizadores del evento, David Márquez, la actividad se viene fraguando desde enero pasado cuando se contactó con las principales empresas del sector que, debido a la pandemia, no sólo ha visto la luz sino que va a ser on-line, aunque la intención es que cuando se pueda se celebrará de forma presencial, para palpar el ambiente y que los competidores se conozcan y se vean las caras.

Estas jornadas de FUT (bol) forman parte del proyecto 'Córdoba Days eSports', que es la consecuencia de la colaboración de diferentes empresas para dar visibilidad al sector de los eSports en Córdoba.

Este proyecto nace con la idea de difundir qué se está haciendo desde Córdoba en el sector de los eSports (deportes electrónicos), y pretende ser un elemento divulgador de la cultura del ocio y disfrute de los juegos electrónicos, desmitificando la idea de que estas actividades aíslan, encierran y monopolizan a la juventud.

Se trata, de hecho, de una oferta de ocio cercana y actual que permite la interactividad con otros colectivos sociales cercanos a ellos.

Las competiciones deportivas de los juegos electrónicos son una realidad ya y han venido para quedarse. Negarse a este fenómeno es ir contracorriente y genera una brecha entre generaciones (padres e hijos), que dificulta la comunicación y comprensión de sus necesidades reales.

Igualmente, estas actividades representan una nueva oportunidad laboral a corto y medio plazo por la cantidad de puestos de trabajo especializados que se necesitan para cubrir las expectativas de crecimiento que va teniendo el sector.

El evento

El título seleccionado sobre el que se desarrollará el evento es FIFA21” de EA Sports, la mítica saga creada hace 28 años para hacer de todo gran admirador del fútbol un gran jugador desde el confort de su hogar. Consta de dos torneos de FIFA21 y unos Webinars formativos.

La retransmisión de todo el evento se realizará en Twitch, que actualmente es una de las principales plataformas de emisión de contenidos, y en el canal ‘Córdoba Days eSports’.

Más en detalle, del 16 al 18 Torneo de exhibición organizado por el Córdoba CF eSports y en el que participarán las divisiones eSports de los equipos Granada CF eSports, RC Recreativo de Huelva eSports, Cádiz CF eSports, Linares Deportivo eSports y Atlético Sanluqueño eSports.

Del 19 al 25 Torneo oficial abierto para la participación de todos los aficionados, seguidores y jugadores. Del 19 al 22 se realizará la fase previa clasificatoria de la que saldrán los 128 participantes que disputarán la fase final del 23 al 25.

Paralelamente, durante los 'Córdoba Fut Days eSports' están programados una serie deWebinar que visibilizar a la sociedad cordobesa lo que representan los eSports como actividad de ocio/entretenimiento, deporte y futuro laboral con distintas charlas, entrevistas y debates.

Del 16 al 23 Webinar. Relación de Webinars

  • WEBINAR Viernes 16 Abril - 19:30 - 20:30 CAMPEONES CORDOBESES EN LOS ESPORTS.

  • WEBINAR Lunes 19 Abril - 19:30 - 20:30
    SOFT KILLS, CÓMO SER UN GAMER PROFESIONAL.

  • WEBINAR Martes 20 Abril - 19:30 - 20:30
    LIDERAZGO, ACTITUD, MOTIVACIÓN, EQUIPO. TODO CUENTA.

  • WEBINAR Miércoles 21 Abril - 19:30 - 20:30
    CÓMO PONER EN MARCHA TU PROYECTO DE ESPORTS. PASOS PARACONSTITUIRSE EN CLUB/EMPRESA

  • WEBINAR Jueves 22 Abril - 19:30 - 20:30
    ANTES, DURANTE Y DESPUÉS DE EMPRENDER EN LOS ESPORTS. FÓRMATE Y CAPACÍTATE.

  • WEBINAR Viernes 23 Abril - 19:30 - 20:30
    JUVENTUD CORDOBESA QUE TRABAJA EN LOS ESPORTS. MODELOS DE EMPLEABILIDAD EN EL SECTOR.