lunes 30.01.2023
Cordoba Hoy

SORTEO EN EL AYUNTAMIENTO

José Manuel Zafra Cardoso será el Rey Melchor de la Cabalgata aérea

El agraciado asegura que lleva presentándose desde el primer sorteo que se celebró y afirma que no tiene vértigo para subir en globo
Sorteo del Rey Melchor 2020
Sorteo del Rey Melchor 2020
José Manuel Zafra Cardoso será el Rey Melchor de la Cabalgata aérea

El número 43 ha sido el agraciado esta noche en el sorteo del Rey Melchor para la Cabalgata especial del próximo 6 de enero de 2021, en la que los Reyes Magos de Oriente no llegarán a Córdoba en sus habituales carrozas, sino que lo harán montados en globos aerostáticos para evitar la Covid-19.

Quien encarnará al mas anciano de los tres Magos es José Manuel Zafra Cardoso, quien ha sido llamado en directo por el propio alcalde, José María Bellido (PP), para darle la buena nueva y quien ha respondido que en su caso lleva desde el primer sorteo que se celebró presentándose hasta que por fin ha sonado su nombre.

"Espero que no tengas vértigo", le ha señalado el regidor en plan broma, a lo que ha respondido que está más que dispuesto a "disfrutar y hacer disfrutar" ese día. Igualmente, ha sido citado mañana, viernes, a las 11.30 horas en el Consistorio para hacerle entrega de la corona, la capa y el nombramiento oficial.

Sorteo del Rey Melcho 2020 en Córdoba

El sorteo se ha realizado a cargo de la ONCE, cuya directora administrativa, Carmen Aguilera, ha señalado que la modalidad de la Cabalgata demuestra que "nada puede con la ilusión en unas Navidades diferentes, pero no menos mágicas". También han estado presentes el vicepresidente de la Federación de Peñas, Juan Serrano, así como representantes de los grupos municipales de Podemos Córdoba, Cristina Pedrajas; Vox, Paula Badanelli, y PSOE, Manuel Torralbo.

Previamente, el secretario del Pleno, Valeriano Lavela, ha dado a conocer que había 50 inscritos, pero tres de ellos se presentaron fuera de plazo, por lo que sólo eran válidos 47. Por este motivo, en los tres bombos que suelen usarse para el norte, el primero, el de las centenas se dejó vacío; el segundo, el de las decenas se metieron las bolas del 0 al 4, y en el tercero, el de las unidades, del 0 al 7.

A pesar de la falta de calor humano, como han constatado tanto el alcalde, como la delegada de Cultura y Promoción, Marián Aguilar, ya que el sorteo se ha celebrado a puertas cerradas, el regidor ha señalado que había expectación y compromiso por este sorteo tradicional, "como así lo demuestra la presencia de los representantes de los partidos", de cara a una Cabalgata necesaria para los niños y niñas, aunque sin caramelos "por motivos obvios".

Por cierto que sus suplentes, los números 42 y 44 han correspondido a Antonia María y Antonio Cepedello Vidal, muy probablemente hermanos.

Comentarios