CARICATURAS EN VIVO

Las jornadas Te-beo en la calle concluyen con una muestra de caricatura en vivo

Una niña participando en la muestra de caricatura en vivo

Mucho público de todas las edades se han atrevido a posar para los caricaturistas en la Diputación Provincial 

Las jornadas Te-beo en la calle, que se han celebrado entre viernes 13 y domingo 15 en el Palacio de la Merced, la Filmoteca y la Casa de la Juventud han concluido con una muestra de caricatura en vivo y dibujos.

Numerosas personas de todas las edades han acudido para disfrutar cómo se desarrolla este difícil género y muchas de ellas se han atrevido a posar para acabar en el papel convertidos en personaje cómico.

A su vez, la muestra ha tenido el interés de poder ver cómo este particular arte de la exageración y el humor puede manifestarse con estilos muy distintos según las características de cada dibujante.

Muchas familias y grupos de amigos han compartido el indudable placer de reírse del allegado mientras lo dibujan deformando sus facciones y no puede verse mientras no esté completado el trabajo, por lo que los corrillos en torno al caricaturista eran constantes.

Desde que la escuela de arte de la familia Carracci, a finales del siglo XVI, en Bolonia, pusiera las bases para la caricatura moderna, esta manera de dibujar se ha convertido en una de las más populares y pieza indispensable en los medios de comunicación. 

La caricatura en vivo se complementaba con el dibujo de historietas de diversos dibujantes y con la revisión de portfolios que podían llevar los artistas locales a cargo del guionista y editor "El Torres".

Varias de las exposiciones de Te-beo en la calle se mantendrán durante más semanas en el Palacio de la Merced y la Casa de la Juventud, como las exposiciones del Fanzine Trampa, el monográfico de Lolita Aldea o la colección de cómics García Aredo.