martes 17.05.2022
Cordoba Hoy

CULTURA

Jorge Blass lleva "su magia" este sábado hasta el Gran Teatro

Blass es todo un referente de la magia mundial, un artista reconocido como creador de innovadoras ilusiones
Jorge Blass
El mago Jorge Blass
Jorge Blass lleva "su magia" este sábado hasta el Gran Teatro

El famoso mago Jorge Blass presenta este sábado en el Gran Teatro de Córdoba "nuevas y sorprendentes ilusiones" en un espectáculo para toda la familia. Efectos imposibles, apariciones, desapariciones y magia interactiva se irán sucediendo durante un show en el que el público es protagonista y todo lo que ocurre en el escenario está envuelto en un halo de misterio y una cuidada estética.

Tal y como ha indicado el Instituto Municipal de las Artes Escénicas (IMAE) en una nota, durante una hora y 15 minutos 'La magia de Jorge Blass' ofrece a los espectadores ilusiones realizadas con tecnología del siglo XXI, un dron como ayudante y muchas sorpresas: espectaculares efectos mágicos que han cautivado a personajes como Jackie Chan, Scarlett Johanson, Plácido Domingo o iconos del ilusionismo como el mismísimo David Copperfield, cuando han visto alguno de los espectáculos con los que Jorge Blass recorre el mundo para actuar en teatros y televisiones de Las Vegas, Los Ángeles, Hollywood o Shangai.

"Jorge Blass eleva el arte de la magia a otro nivel", ha dicho de él Copperfield, mientras que otro conocido ilusionista español, Juan Tamariz, considera que "su magia es distinta: es espectacular", y hasta Andreu Buenafuente afirma sentirse "rendido" ante sus actuaciones.

Blass es todo un referente de la magia mundial, un artista reconocido como creador de innovadoras ilusiones con las que ha actuado en televisiones de medio mundo emocionando con sus números a millones de personas.

Con apenas 19 años ganó la famosa Varita Mágica de Oro de Monte Carlo y durante 20 años no ha dejado de recibir los más importantes reconocimientos de la crítica y el público, como el Premio Siegfried and Roy en Las Vegas.

Fundador y director del Festival Internacional de Magia de Madrid en el Circo Price durante sus diez ediciones, director de programas de magia en cadenas de televisión nacionales, autor de libros y conferenciante, Blass es también patrono y mago solidario de la Fundación Abracadabra, que acerca la magia a hospitales y colectivos desfavorecidos.

Comentarios