viernes 15.10.2021
Cordoba Hoy

CULTURA Y ESPECTÁCULOS

José Luis Perales agota las entradas de uno de los dos conciertos que dará en La Axerquía de Córdoba

Es el del viernes, día 15, mientras que para el del día 14 se anuncian ya "últimas localidades"
Cartelería de los conciertos de Perales
Cartelería de los conciertos de Perales
José Luis Perales agota las entradas de uno de los dos conciertos que dará en La Axerquía de Córdoba

Tras la ampliación de aforo que tuvo lugar con el fin de las restricciones en Andalucía, la organizadora de los dos conciertos de José Luis Perales en el Teatro de La Axerquía de Córdoba, Riff Producciones S.L., ha colgado hoy carteles del evento por la ciudad en el que se indicaba que para el día 15 de octubre, viernes, las entradas estaban ya agotadas, mientras que para el del jueves, día 14, se habla ya de "últimas localidades".

Hay que recordar en este sentido que por culpa de la pandemia estos conciertos se tuvieron que retrasar en su momento, de modo que las localidades adquiridas para el día 10 de septiembre de 2020, que en su día pasaron al 12 de junio de 2021, ahora serán válidas para el 14 de octubre, mientras que las entradas compradas para el 11 de septiembre de 2020, que en su día pasaron al 13 de junio de 2021, son válidas para el día 15.

Se trata de la llamada gira de despedida de despedida de Perales, junto a la publicación de 'Mirándote a los ojos', un compendio de tres discos y 35 canciones regrabadas bajo la producción del propio autor.

Baladas para una bienvenida

El cantautor de habla hispana más cantado, más interpretado, más traducido del planeta presenta 'Mirándote a los ojos', que consta de tres discos, cada uno con su propia denominación: 'Recuerdos' reúne 15 de entre sus mayores éxitos; 'Retratos' incluye 10 temas escritos para otros o versionados por otros artistas y 'Melodías perdidas' suma 10 canciones especialmente queridas y especiales para su autor. Se completa la entrega con una película documental, 'Algo nuevo que contarte'.

¿Qué se puede añadir a estas alturas de la grandeza artística de José Luis Perales, de sus millones de discos vendidos en el mundo durante cinco décadas, con más de 100 discos de oro y de platino hasta la fecha? Más allá de los premios, las innumerables versiones habidas y por haber en idiomas diversos: inglés, francés alemán, italiano, ruso, griego, chino, japonés, árabe… Perales sienta cátedra de su pureza, del arte de la sencillez. Quienes lo descubrieron y amaron en su día, lo amarán aún más.

Comentarios