viernes 21.01.2022
Cordoba Hoy

EL TURISMO EN LA CAPITAL

Albás reconoce que la gestión turística mejorará si el Imtur se integra en el Ayuntamiento

Isabel Albás dice que les ha asegurado a los trabajadores y trabajadoras su puesto de trabajo
Turistas en la zona patrimonial
Turistas en la zona patrimonial
Albás reconoce que la gestión turística mejorará si el Imtur se integra en el Ayuntamiento

La presidenta del Instituto Municipal de Turismo (Imtur) y teniente de alcalde del ramo, Isabel Albás (Cs), ha reaccionado a las últimas informaciones sobre la posible disolución del Instituto, tal y como plantea Vox para dar su apoyo a los Presupuestos de 2022, señalando que hay que apostar por la excelencia del turismo y, en este sentido, ha reconocido que si el área se integra dentro del Ayuntamiento "el periodo de pago se reducirá y creo que con la casa madre sí se podría mejorar la gestión".

Según Albás, existen carencias de personal sobre el que habrá que valorar si puede depender de la casa madre. No obstante, la portavoz de Cs ha asegurado que "los puestos de trabajo están más que garantizados" y con la plantilla "nos vemos todos juntos y hablamos a diario, y les he dado tranquilidad de que no va a variar la forma de trabajo, pero sí la forma de gestionar, porque el turismo es muy importante y hay que cambiarlo".

En palabras de la edil, los trabajadores y trabajadoras "están muy comprometidos", pero ha insistido en que "tenemos carencias en la gestión administrativa, en temas contables y en personal".