jueves 27.01.2022
Cordoba Hoy

LITERATURA

Feria de libro antiguo y de ocasión: chollos a dos euros y un Quijote en latín macarrónico

La 39ª Feria del Libro Antiguo y de Ocasión se ha inaugurado ya en el Bulevar del Gran Capitán. Estará hasta el 17 de noviembre. Hoy cuenta con un espectáculo de zancudos por la tarde
Inauguración de la 39º Feria del libro antiguo y de ocasión
La concejala de cultura, Blanca Torrent, la librera Rosa Sardá, y los concejales José Rojas y Carmen Campos
Feria de libro antiguo y de ocasión: chollos a dos euros y un Quijote en latín macarrónico

De un Quijote abreviado de 1966 escrito en latín macarrónico a manuales de floristas del siglo XVIII, mini-libros de los temas más variopintos, comics, estampas, algunos discos o pósters, libros de fotografía o divulgativos, enciclopedias... La 39ª Feria del Libro Antiguo y de Ocasión se ha inaugurado ya en el Bulevar del Gran Capitán. Estará hasta el 17 de noviembre, donde a los trece stand se les suma una serie de actividades, sobre todo pensadas para los más pequeños. 

"La crisis del libro es eterna", ha declarado Rosa Sardá, organizadora de la feria y presente desde la primera edición. Pero esa sentencia no partía tanto del pesimismo como del conocimiento de un sector cambiante. "Observamos por ejemplo una vuelta a la compra de cómics clásicos". Sardá ha querido dejar clara la diferencia entre determinadas rarezas o libros antiguos, que puden tener un precio muy alto, y la posibilidad de encontrar muchísimos ejemplares en perfecto estado a sólo dos euros. 

La librera barcelonesa además ha destacado que muchos de los libros que vienen a este tipo de feria no cuentan con reediciones, por lo que suponen una inigualable fuente de conocimiento sobre todo en dos materias que ha querido recalcar: historia y filosofía. La concejala de Cultura, Blanca Torrent, ha animado a todos los cordobeses a que acudan a esta cita y se ha dado un paseo con Rosa Sardá, intentando regatear en broma cuando la organizadora de la feria le mostraba un ejemplar raro y desde luego nada económico. Torrent además ha puesto las miras en la siguiente edición, la 40ª, número redondo para con toda seguridad realizar alguna actividad extraordinaria. 

Actividades dentro de la Feria

Hoy viernes empiezan las actividades con una actuación de zancudos a partir de las 17:00. Empieza en las Tendillas y llega hasta la Iglesia de San Nicolás.

Mañana a partir de las 17:00 habrá animaciones con personajes. El miércoles a la misma hora diversos juegos para niño. El 1 de noviembre un taller de cómic, el 2 el espectáculo "Los Narizotas en el Circo de Mr. Pollo" a partir de las 17:30. Y el 6 a la misma hora una muestra de globoflexia.

Continúan estas actividades el sábado 9 de noviembre con un espectáculo: Aires Medievales (17.30h). El  domingo 10 de noviembre es el turno del cuentacuentos Salvarorix a las 12.00. Vuelven los juegos el miércoles 13, a las 17.30. A la misma hora el viernes 15 habrá animaciones con personajes de televisión. Y el sábado 16 de noviembre el espectáculo Galaxi Show (17.30h).

Comentarios