jueves 09.12.2021

Será el próximo viernes, 13 de abril

El Jardín Botánico acoge la exposición 'Iridiscencias' de Juan Cantabrana

El pintor cordobés presenta durante más de mes y medio un encuentro con el conocimiento. Pintura, poesía y conferencias alrededor de su obra podrá ser disfrutado por todos los visitantes del Jardín Botánico entre el 13 de abril y al 27 de mayo.

Obra de Juan Cantabrana
Obra de Juan Cantabrana. Foto: Web de Juan Cantabrana
El Jardín Botánico acoge la exposición 'Iridiscencias' de Juan Cantabrana

El próximo viernes, día 13 de abril, se inaugurará en el Real Jardín Botánico la exposición 'Iridiscencias' del artista cordobés Juan Cantabrana. Esta exposición presentará varias decenas de obras de este autor cordobés que impregna su pincel de una paleta muy particular de colores. El artista presenta obras ya conocidas, trufadas con otras inéditas, para que todos sus seguidores, y aquellos que aún no lo conozcan, puedan disfrutar de su cromatismo lumínico.

La exposición que estará presente durante más de mes y medios se completa con una serie de conferencias, recitales de poesía y música, y otra serie actos que realza los oleos allí presentes. La inauguración en el Auditorio del Jardín Botánico que se realizará viernes, 13 de abril a las 21.00 horas, iniciará esta serie de actos con la presentación por el profesor Carlos Clementson y la proyección del documental 'Cantabrana. El triunfo del color', realizado por el director Juan Antonio Chavero Briones con Esteban Díaz Baena y Sergio Madero Pérez. Este evento organizado por la Academia Mucipoli Italia (Carmen Polonio y Andrea Cerati), cuenta también con la colaboración de Eva Riquelme, autora de un busto del pintor.

Comentarios