INFORME SOBRE ACTIVIDAD Y COSTE EN MADRID

El Imtur calcula un gasto aproximado en Fitur de más de 65.500 euros

La gerente, Remedios Molina, destaca que la disposición de stand propio ha sido un "éxito", con mayor retorno y visibilidad que "si se hubiera utilizado en exclusiva el de la Diputación de Córdoba"
Fiturr 9999
photo_camera Evento en el Kitchen de Madrid en la pasada edición de Fitur

Tras la celebración durante la pasada semana de la Feria Internacional del Turismo de Madrid, la gerente del Instituto Municipal de Turismo (Imtur), Remedios Molina Gómez, ha elaborado un somero análisis sobre las acciones realizadas allí, así como los costes que se han producido y que, en principio, ascienden a 65.556,14 euros.

En ese análisis todavía están trabajando los servicios del Imtur y faltan datos, si bien Molina concluye que "la disposición de un stand propio ha supuesto una mayor visibilidad de la ciudad, con una gran acogida tanto por los visitantes como por los medios de comunicación que cubren la feria y muestra de ello son las apariciones de la ciudad en diversos medios informativos de nivel nacional, destacando el éxito del córner de patios como espacio fotográfico para todo tipo de público".

De igual forme, destaca en su informe que "se ha podido potenciar la difusión continua de la ciudad con las imágenes proyectadas en las pantallas del stand".

Todo ello lleva a pensar que se puede considerar un "éxito de la disposición de stand propio, con mayor retorno y visibilidad que si se hubiera utilizado en exclusiva el stand de la Diputación de Córdoba" y ha destacado igualmente el "magnífico trabajo" realizado por el personal del Imtur y de la Delegación de Turismo, que han hecho que la actuación realizada se pueda calificar como "excepcional".

Lss presentaciones realizadas en Madrid comprendieron la del stand propiamente dicho con la oferta turística de la ciudad; el sistema operativo de los PIT con sistema inteligente sin papel con planos en soporte digital a medida según las indicaciones de los informadores. Córdoba Smart City; Córdoba Patrimonio Gastronómico; Córdoba Destino Natural; Córdoba Joya; Córdoba Incluye, como destino accesible, y un vídeo promocional de turismo MICE.

Además, también se realizó una acción de difusión de la gastronomía cordobesa en el espacio conocido como Kitchen. En este proyecto, coordinado por el Consorcio de la Gastronomía de Córdoba, participaron por iniciativa de Kisko García (El Choco), Periko Ortega (El ReComiendo) Adrián Caballero, (la Regadera), Antonio Jiménez de (La Montillana), Paco Villar (Terra Olea), y José Roldán, maestro pastelero y diseñador confitero, junto con las denominaciones de origen aceite de Lucena, Priego de Córdoba, Baena, jamón de Los Pedroches y vino y vinagre de Montilla-Moriles.

Para este evento se realizó una invitación a 120 profesionales, confirmados 55 y participación de 34 prescriptores de comunicadores gastronómicos y periodistas acreditados de medios especializados en turismo gastronómico y en programas de cocina a nivel nacional, principalmente.

Sobre los contactos realizados en la feria, en su momento se emitirá un informe completo, si bien se han atendido 27 empresas del sector MICE, se llevaron a cabo 30 entrevistas sin cita y se realizaron 92 agendas profesionales entre empresas de Córdoba y diferentes compradores de la turoperación.

En cuanto a los gastos, fueron los siguientes: Disposición de stand (IFEMA), 12.348,44 euros; disposición del espacio MICE (IFEMA), 3.841,20 euros; diseño del stand y supervisión de montaje, 2.800 euros; montaje realización de stand, 17.908 euros, alquiler del kitchen, 4.658,50 euros, y otros 24.000 euros como estimación de gastos en ese local.