domingo 03.07.2022

EN EL MARCO DEL XI FESTIVAL INTERNACIONAL DE JUEGOS DE CÓRDOBA

El Imperio tomará Córdoba el 8 de octubre

Ochenta personas, entre tropas de asalto y otros personajes y villanos de la saga de Star Wars más la banda de música recorrerán las calles del centro de Córdoba acompañados de la banda de música de Nuestra Estación Espacial Estrella de la Muerte

El Imperio tomará Córdoba el 8 de octubre

La ya famosa Legión 501 Spanish Garrison formará parte del XI Festival Internacional de Juegos de Córdoba con un desfile el día 8 de octubre próximo, según ha informado en su página web la Casa de la juventud de Córdoba. En este sentido, soldados y villanos del Imperio Galáctico, hasta un total de 40 personajes recorrerán las calles de la ciudad desde la Plaza de Colón, pasando por los Jardines de La Merced, la Ronda de Los Tejares, el Bulevar de Gran Capitán, Conde de Gondomar, Cruz Conde, de nuevo la Ronda de los Tejares hasta terminar de nuevo en Colón.

El XI Festival Internacional de Juegos de Córdoba se celebrará del 7 al 9 de octubre, y está organizado por la asociación cultural Jugamos [email protected]. La Legión 501 es una asociación de carácter mundial de personas aficionadas a la saga de Star Wars en posesión de trajes de nivel cinematográfico. Para Córdoba acudirán hasta 80 personas procedentes de diversos puntos de España, que desfilarán acompañadas de la banda de música de Nuestra Estación Espacial Estrella de la Muerte (Nuestro Padre Jesús de la Redención).

El desfile por la ciudad, que comenzará a las 18.30 horas y se prevé que termine a las 20.00 horas, estará acompañado de otras actividades relacionadas con Star Wars en el seno del Festival 2016, siempre con el espíritu de gratuidad y apertura al público que lo caracteriza, y con el motivo añadido de ayudar a la asociación cordobesa Sonrisa de lunares (dedicada a mejorar la calidad de vida de personas enfermas y desfavorecidas socialmente).

El Festival Internacional de Juegos de Córdoba es el mayor evento dedicado a los juegos de mesa el sur de Europa y se organiza en Córdoba desde 2006, organizado por la asociación cultural cordobesa Jugamos [email protected] En 2106 celebrará su 11ª edición, con una especial dedicación a los juegos Star Wars.

Festival-2016-501-02

Comentarios