martes 24.11.2020
Cordoba Hoy

PEQUEOCIO: COSAS QUE HACER CON MIS HIJOS

El Imgema inicia en julio el programa de talleres 'Verano en el Botánico'

Destinado a niños de entre 6 y 12 años se aprenderá a elaborar instrumentos o juegos con material reciclado además de un pequeño jardín

Interior del Real Jardín Botánico de Córdoba
Interior del Real Jardín Botánico de Córdoba
El Imgema inicia en julio el programa de talleres 'Verano en el Botánico'

El Instituto Municipal de Gestión Medio Ambiental Real Jardín Botánico de Córdoba (Imgema) pone en marcha el programa de talleres 'Verano en el Botánico', una iniciativa que se llevará a cabo durante el mes de julio, en horario de 10.00 a 12.30 horas, y que está dirigido a niños y niñas de entre 6 y 12 años.

Según un comunicado del Ayuntamiento, en concreto, el primer ciclo tendrá lugar los días 3 y 5 de julio, cuando se llevarán a cabo los talleres de 'Hojas divertidas', en el que los niños y niñas crearán un collage con diferentes tipos de hojas, y 'Bolas de malabares', en el que realizarán malabares con materiales reciclados. Asimismo, los participantes realizarán juegos con paracaídas.

El segundo bloque de actividades será los días 11 y 12 de julio, con el taller 'Una cesta muy ecológica', en el que se elaborará un cesto-maceta con materiales reciclados y también realizarán juegos con paracaídas.

Los días 17 y 19 de julio los niños y niñas que se inscriban realizarán un mini ecosistema terrestre de plantas en el taller 'Un trocito de jardín' y crearán instrumentos musicales en la iniciativa 'Preparados para ser músicos', además de aprender y disfrutar con los juegos populares.

La última semana, los días 24 y 26 de julio, los participantes realizarán manualidades con materiales reciclados 'Transformando un brick de leche' y descubrirán un poco más sobre el mundo de las plantas en el taller 'Las semillas', para finalizar la jornada con juegos populares.

Para participar, será necesario realizar una reserva previa en el 957 20 00 18 extensión 50 o enviar un correo electrónico a [email protected] y abonar 1,5 euros de entrada a las instalaciones, que es el precio de la entrada infantil al recinto.

La presidenta del Imgema Real Jardín Botánico de Córdoba, Amparo Pernichi (IU), ha señalado que con esta iniciativa "damos continuidad al programa educativo del Real Jardín Botánico de Córdoba, que venimos desarrollando durante todo el año y, además, ofrecemos una propuesta de ocio a todas las familias con niños y niñas que pasan la temporada estival en la ciudad".

Comentarios