CULTURA

La Temporada Lírica más 'ambiciosa' comienza con ópera, zarzuela, música sinfónica-coral o ópera infantil

Variedad musical, solistas cordobeses y calidad musical son las principales características de esta temporada 

 

Lirica

La Temporada Lírica 2021 llega al Gran Teatro de Córdoba con siete montajes que harán de ésta, la mejor y más potente temporada lírica que se haya organizado en el Instituto de Artes Escénicas (IMAE) con propuestas variadas que incluyen dos óperas, zarzuelas o música sinfónica. 

Así, precisamente, tanto la delegada municipal de Cultura, Marian Aguilar como el gerente del IMAE, Juan Carlos Limia, han puesto en valor el importante esfuerzo llevado a cabo por el IMAE para apoyar estos géneros "con espectáculos de gran calidad tanto en los montajes como en los solistas", a la vez que han destacado la presencia de varios reconocidos artistas cordobeses de esta disciplina musical. Así, el gerente del IMAE, Juan Carlos Limia, ha asegurado que se trata de "la temporada más potente que tiene todos los ingredientes de calidad". 

Y el comienzo de esta importante programación no se hará esperar. De hecho, el próximo jueves, 21 de octubre, los espectadores podrán disfrutar con la guitarra flamenca de Alfonso Linares en un recital de voz y piano que contará al piano con Ricardo Franco y la armoniosa voz de la también cordobesa Lucía Tavira. 

Ya en el mes de noviembre, el día 13, llegará la primera ópera programada con dos propuestas: Il secreto de Susana y La voix Humaine. Se trata de una producción del IMAE dirigida por José Luis Castro y la batuta del director de la Orquesta de Córdoba, Carlos Domínguez Nieto, con los cantantes Karen Galdeazábal, Gerardo Bullón y Nicola Beller.

El 21 noviembre será el momento de los más pequeños con 'La flauta mágica', de la compañía Ferro Teatro, adaptada para el disfrute de los niños y una forma de acerca la ópera a la mirada infantil. 

Ya en diciembre se pondrá en escena un concierto sinfónico coral con el Mesías de Haendel como protagonista en el que participará la Orquesta Joven de Córdoba y el Coro Ziryab y con los solistas locales Auxi Belmonte y Javier Povedano.

El mes de diciembre será también el mes de la zarzuela con La verbena de la Paloma, el que es, sin ningua duda, uno de los títulos preferidos del público y la obra más representativa de este género tan español. Producción de la Compañía Sevillana de Zarzuela, que cuenta con la recuperación de la escenografía y el vestuario del Teatro Monumental.

El mes de marzo, concretamente el 25 y 27, traerá la ópera Lucia di Lamemermoor de Gaetano Donizetti. Un montaje en el que participará la Orquesta de Córdoba y el Coro de Ópera y el tenor corbobés Pablo García López.

En el mes de mayo se dará por finalizado el programa con el montaje de 'La chiquita piconera', una coproducción de la Orquesta de Córdoba y el IMAE Gran Teatro de Córdoba con la soprano Juana Castillo y el barítono Javier Povedano.