GASTRONOMÍA

La II Semana del Rabo de Toro aumentó la participación del público en un 560%

Presentación de los resultados de la II Semana del Rabo de Toro Cordobés

La organización califica de "éxito" esta actividad que ha contado con la presencia de 65 restaurantes, tabernas y bares y casi 6.000 votaciones populares

La Cofradía Gastronómica del Rabo de Toro Cordobés ha calificado de "éxito" la celebración de la II Semana dedicada a este producto, que tuvo lugar del 27 de noviembre al 8 de diciembre, tanto en participación como de visitantes, que han aumentado de forma significativa con respecto a la pasada edición, lo que supone que esta actividad "está cogiendo cuerpo y va a ser un importante hito turístico-económico en la ciudad y en la provincia".

Así, según ha comunicado la Cofradía, la semana contó con un importante incremento en la participación de restaurantes, bares y tabernas, pasando de los 56 de 2014 a los 65 de ahora, lo que supone un 16% más. Y eso supuesto, además, una ampliación de espacios, nuevos barrios y nuevas poblaciones participantes. Pero lo que más ha dejado satisfecha a la organización es la subida de la participación del público, con casi 6.000 votaciones, un 560% más que en la pasada edición, y de ellos el 65% son cordobeses.

Encuentros con otras cofradías

La Semana ha incluido el I Concurso Popular de Rabo de Toro Cordobés, al que se inscribieron 32 personas y que se celebró en el Mercado Victoria, con 500 euros de premio; el I Showcooking "Cómo cocinar con el Rabo de Toro Cordobés", que tuvo lugar en Los Patios de la Marquesa, con un centenar de personas siguiendo las elaboraciones de los profesionales; encuentros con otras cofradías gastronómicas como fueron los casos del Salmorejo o de la Gastronomía de Extremadura; o las certificaciones de calidad por parte de la Cofradía.

Esto último, según la información aportada por la Cofradía, son certificados al estilo de las estrellas Michelín o soles Repsol, sólo que en forma de 3 Rabos de Plata, 2 Rabos de Plata o 1 Rabo de Plata a aquellos restaurantes que bien en su modalidad clásica o variaciones se merezcan tal nombramiento.

En cuanto a la repercusión del evento, gracias a su difusión a través de los medios de comunicación, la Cofradía calcula que alcanzó a 1,8 millones de personas.