GASTRONOMÍA

La II Semana del Rabo de Toro aumentó la participación del público en un 560%

La organización califica de "éxito" esta actividad que ha contado con la presencia de 65 restaurantes, tabernas y bares y casi 6.000 votaciones populares

rabo de toro
photo_camera Presentación de los resultados de la II Semana del Rabo de Toro Cordobés

La Cofradía Gastronómica del Rabo de Toro Cordobés ha calificado de "éxito" la celebración de la II Semana dedicada a este producto, que tuvo lugar del 27 de noviembre al 8 de diciembre, tanto en participación como de visitantes, que han aumentado de forma significativa con respecto a la pasada edición, lo que supone que esta actividad "está cogiendo cuerpo y va a ser un importante hito turístico-económico en la ciudad y en la provincia".

Así, según ha comunicado la Cofradía, la semana contó con un importante incremento en la participación de restaurantes, bares y tabernas, pasando de los 56 de 2014 a los 65 de ahora, lo que supone un 16% más. Y eso supuesto, además, una ampliación de espacios, nuevos barrios y nuevas poblaciones participantes. Pero lo que más ha dejado satisfecha a la organización es la subida de la participación del público, con casi 6.000 votaciones, un 560% más que en la pasada edición, y de ellos el 65% son cordobeses.

Encuentros con otras cofradías

La Semana ha incluido el I Concurso Popular de Rabo de Toro Cordobés, al que se inscribieron 32 personas y que se celebró en el Mercado Victoria, con 500 euros de premio; el I Showcooking "Cómo cocinar con el Rabo de Toro Cordobés", que tuvo lugar en Los Patios de la Marquesa, con un centenar de personas siguiendo las elaboraciones de los profesionales; encuentros con otras cofradías gastronómicas como fueron los casos del Salmorejo o de la Gastronomía de Extremadura; o las certificaciones de calidad por parte de la Cofradía.

Esto último, según la información aportada por la Cofradía, son certificados al estilo de las estrellas Michelín o soles Repsol, sólo que en forma de 3 Rabos de Plata, 2 Rabos de Plata o 1 Rabo de Plata a aquellos restaurantes que bien en su modalidad clásica o variaciones se merezcan tal nombramiento.

En cuanto a la repercusión del evento, gracias a su difusión a través de los medios de comunicación, la Cofradía calcula que alcanzó a 1,8 millones de personas.