martes 26.01.2021

CINE

El I 'Festival Internacional de Cine del Valle del Guadalquivir Meraki' comienza con 50 películas en cartel

Siete municipios cordobeses y uno sevillano participan en la iniciativa de la Asociación Cultural ‘Meraki Owl’

La Carlota es uno de los 8 municipios que participan en el Festival de Cine del Valle del Guadalquivir Meraki
La Carlota es uno de los 8 municipios que participan en el Festival de Cine del Valle del Guadalquivir Meraki
El I 'Festival Internacional de Cine del Valle del Guadalquivir Meraki' comienza con 50 películas en cartel

Los municipios cordobeses de La Carlota, Palma del Río, Fuente Palmera, Hornachuelos, La Victoria, Guadalcázar y Posadas, junto al sevillano de Peñaflor, acogen desde este domingo el I 'Festival Internacional de Cine del Valle del Guadalquivir Meraki', organizado por la Asociación Cultural 'Meraki Owl', en el que se proyectan 50 películas.

El Festival se inaugura hoy en Hornachuelos con una muestra de bandas sonoras de cine a cargo de la Banda de Música Meloja, según indicó el Ayuntamiento de La Carlota en una nota.

Las proyecciones de las 50 obras finalistas, elegidas entre 5.850 películas de todo el mundo, tendrán lugar del 24 al 28 de octubre, siendo en el caso de La Carlota en el Salón de Actos del Ayuntamiento, de 16,30 horas a 20,30 horas.

Las películas presentadas a concurso se enmarcan en tres categorías: cortometrajes, largometrajes y documentales. Además, la misma semana del 24 al 28 de octubre, la asociación organizadora impartirá unos talleres sobre grabación y producción audiovisual por los municipios participantes.

En La Carlota, se enseñará la dinámica del 'Stop Motion', una técnica consistente en conseguir movimiento de objetos a través de imágenes fijas continuas, mediante materiales flexibles como la plastilina o rígidos. Esta técnica es la utilizada para realizar series como 'Pingu' o películas como 'La novia cadáver', 'Wallace y Gromit: la maldición de las verduras' o 'Evasión en la granja'.

El 29 de octubre, será la Gala de Clausura en la que se premiará a las cuatro mejores obras, según un jurado especialista en cine, cuya celebración se llevará a cabo en el Teatro Coliseo de Palma del Río.

Comentarios