MAYO FESTIVO CORDOBÉS

Antonio Hurtado advierte que si no mejora el servicio de Feria de Aucorsa el PSOE pedirá dimisiones

El comité de empresa exige explicaciones de por qué habiendo autobuses y conductores no se han utilizado para dar el servicio que evitara "colas eternas y frecuencias de paso absolutamente exageradas" como lo ocurrido el pasado fin de semana
Antonio Hurtado en la Feria, junto a Rafi Crespín, Isabel Ambrosio y Ana López
photo_camera Antonio Hurtado en la Feria, junto a Rafi Crespín, Isabel Ambrosio y Ana López

El portavoz del Grupo Municipal Socialista (GMS), Antonio Hurtado, ha lamentado a través de sus redes sociales, que "son muchas las quejas" por parte de usuarios y usuarias de Aucorsa, porque los autobuses "van llenos y se retrasan más de una hora", por lo que "exigimos respuesta inmediata y mejor dotación del servicio".

Pero Hurtado ha ido más allá y ha advertido que o mejora de verdad o "haremos lo mismo que hizo el PP en 2017", cuando el actual alcalde, José María Bellido, era el portavoz popular en el Ayuntamiento, es decir "pedir el cese del concejal y la gerente" de esta empresa pública, Bernardo Jordano (PP) y Ana Tamayo, respectivamente.

A esto se le une un comunicado del comité de empresa de Aucorsa, hecho público ayer por la noche, en el que se denunciaba públicamente "la nefasta gestión realizada por la dirección de la empresa relativa al servicio de Feria prestado por Aucorsa que hemos vivido este primer fin de semana". 

Según esa nota, el comité califica de "inconcebible" que con la gran demanda de usuarios que ha existido estos días, la flota destinada a dar el servicio requerido "haya sido a todas luces insuficiente, tal y como se ha demostrado muy a nuestro pesar". 

Los representantes sindicales asegura no entender que la noche del sábado pasado existiera un número de autobuses aparcados en las cocheras y conductores dispuestos a prolongar su jornada para intentar satisfacer las necesidades de desplazamiento de los usuarios hacia y desde la Feria y que "desde la Dirección de la empresa no se hayan tomado las decisiones necesarias encaminadas a cumplir con nuestra obligación como responsables del transporte urbano colectivo". 

Desde este comité de empresa y en nombre de todos los trabajadores de Aucorsa," pedimos disculpas al pueblo de Córdoba por la mala imagen ofrecida, obviamente sin tener ningún tipo de culpa al respecto". 

También han exigido a la Gerencia de cara a los días que faltan para que termine la Feria, que sea "valiente, decidida y que traslade las acciones oportunas dirigidas a que situaciones como las vividas el pasado fin de semana no se vuelvan a repetir".

Y es que, bajo su punto de vista, la planificación de servicios necesarios para atender las necesidades de movilidad "han sido totalmente desacertadas y faltas del mínimo criterio necesario para ello", si bien han querido dejar claro que "no estamos criticando a los trabajadores del departamento como tal, sino al propio equipo directivo, máximo responsable de tal situación". 

Los trabajadores vuelven un año más "a dejarse la piel en el desempeño de sus labores, que se ven enturbiadas por decisiones incomprensibles por nosotros, de aquél o aquéllos que tienen que tomarlas y que son los únicos responsables del desastre que ha vivido Córdoba en el primer fin de semana de Feria", insiste la nota, para añadir que ayer se desconocían los motivos por los que, habiendo autobuses y personal para trabajar, se decidiera que no prestaran servicio. 

Desde el comité de empresa le han pedido a la Dirección "sensatez a la hora de abordar la situación", a la vez que le ha brindado "nuestra total colaboración para que la imagen tan destruida que ha originado este fin de semana con colas eternas y frecuencias de paso absolutamente exageradas, no se repitan a partir de ahora".