martes 13.04.2021

Córdoba en mayo festivo

El Huerto y Cañero Nuevo se llevan los primeros premios del Concurso de Cruces

Se repartieron otros siete premios, entre los que destacaron las Cruces de la Hermandad del Resucitado y la la Hermandad de la Paz en Casco Histórico y la la Hermandad de la Sagrada Cena y el Centro de la Mujer de Villarrubia en zonas modernas

cañero nuevo cruz
Cruz de la Asociación de Vecinos Cañero Nuevo, ganadora del certamen 2017 en zonas modernas
El Huerto y Cañero Nuevo se llevan los primeros premios del Concurso de Cruces

Quien se esmera logra su objetivo. El jurado del Concurso de Cruces ya ha dado su veredicto para los nueve premios de este año, repartidos entre las modalidades de Casco Histórico y zonas modernas. De este modo, la de la Hermandad del Huerto, en la primera modalidad, y la de la Asociación de Vecinos Cañero Nuevo, en la segunda, se han llevado los primeros galardones dotados de 1.200 euros cada uno. Una dotación que les va a venir como lluvia de mayo (aunque sea una expresión poco afortunada), ya que las precipitaciones de estos últimos días están dejando en la ruina a los participantes por la falta de público.

Cruz del Huerto

El resto de premios se han repartido del siguiente modo: según en Casco Histórico ha sido para la Hermandad del Resucitado (900 euros); tercer premio en esta modalidad para la Hermandad de la Paz (700 euros) y como premios adicionales de 300 euros, para la Hermandad Padre Jesus de la Sangre y la Hermandad de la Misericordia, mientras que hay otro de 200 euros para la Hermandad del Calvario.

Cruz Asociación de Vecinos Cañero Nuevo

En cuanto a zonas modernas, el segundo premio, de 900 euros, recayó en la Hermandad de la Sagrada Cena y el tercero, de 700 euros, en la Cruz del Centro de la Mujer de Villarrubia.

Eso significa que casi el 78 por ciento de los galardones se los han llevado hermandades de Semana Santa, lo cual no es ilógico, habida cuenta que de las 50 que se presentaron el 58 por ciento eran cofrades.

Comentarios