HBO sigue en su lucha contra Netflix

Plataformas

El entretenimiento audiovisual vía streaming se ha convertido en un producto con mucha fuerza en internet, un sector que, indudablemente, está liderado por plataformas consolidadas como HBO y Netflix, siendo la primera la que mayor alcance viene logrando a nivel mundial.

La televisión en internet se ha convertido en una de las fuentes de entretenimiento más importantes del mundo, gracias a los avances de la tecnología y a las ventajosas opciones que ofrecen empresas especializadas como HBO y Netflix, con la primera manteniendo un liderazgo imbatible.

Es una lucha entre dos grandes gigantes de la industria del entretenimiento vía streaming, que aún se mantiene, pero siempre con considerable ventaja de HBO, por todos los beneficios que ofrece.

En principio, ahora se puede obtener HBO gratis, con su nuevo plan HBO Go, lo cual es una gran ventaja que muchos están aprovechando. Solo hay que seguir algunos pasos básicos para acceder a esta extraordinaria opción.

Actualmente, esta franquicia norteamericana tiene presencia en más de 150 países, y está compitiendo con Netflix y muchas otras plataformas de streaming que también buscan liderar el sector. Por tal razón, está implementando nuevas estrategias para evitar que sus competidores le cojan la delantera y le arrebaten su indiscutible liderazgo. El plan es adaptarse a los nuevos tiempos.

La guerra del streaming

La industria del streaming es muy codiciada por las empresas dedicadas a ofrecer este tipo de entretenimiento, por cuanto su público es extremadamente amplio y cada día crece sin parar, razón más que suficiente para querer liderar el negocio.

La estrategia de HBO es clara: ofrecer servicios gratuitos a través de su servicio HBO Go y, además, presentar simultáneamente en su plataforma HBO Max, durante un tiempo, las últimas películas que se estrenan en los cines. Y no son películas de bajo presupuesto, se trata de films de la talla de Matrix 4, Duna, King Kong vs. Godzilla y demás títulos que mantienen al público pegado a HBO.

Es una táctica bastante arriesgada, debido a los altos costes económicos que representa, pero que sin duda, reforzará el liderazgo de esta empresa de entretenimiento por mucho más tiempo.

Pero no todo queda ahí, porque entre los anuncios recientemente realizados por HBO Max Global, se prevé que progresivamente los contenidos de HBO se actualicen con los de HBO Max, por lo que llegará el momento en que se verá absolutamente lo mismo en ambas plataformas sin tener que pagar un euro de más.

Sin duda, HBO busca ganar distancia con Netflix y con toda la competencia que aparezca entre sus planes, y con este tipo de estrategias sabe que lo tiene garantizado.

HBO no se plantea sacar del camino a la compañía Netflix, que es una tarea más que imposible, considerando que esta continúa liderando el mercado, principalmente en lo que se refiere a la producción de exitosas series originales, donde tiene sus legiones de seguidores, sino enfocar su programación desde otra perspectiva para seguir en lo más alto.

La pandemia, probablemente, fue el detonante de esta guerra, por cuanto obligó a las personas a ver más televisión por internet y a conocer un poco más sobre estos servicios, que para muchos todavía eran una novedad. Pero la cuarentena comienza a flexibilizarse y los gustos también, aunque todas estas empresas de servicios de streaming quedan muy bien paradas.

Solo quedará por ver cómo se desarrollan los acontecimientos entre gigantes como HBO y Netflix, que cada vez están más enfrentados en esta batalla por la preferencia del público, lo cual, sin duda, favorece principalmente a los usuarios.

Con estas nuevas estrategias, seguro que HBO se podrá distanciar significativamente de la competencia durante un largo tiempo, hasta que esta reaccione y también asuma el camino que les está dejando este gigante del entretenimiento de televisión por internet. Seguro que lo logrará y seguirá preparándose para ofrecer servicios nuevos con el fin de contrarrestar las eventuales reacciones.