CULTURA

Hamlet, Ciclón, T-Reviento y Renacimiento llenarán de Rock y Heavy el Teatro de La Axerquía en octubre

Melenas al viento, tachuelas, muñequeras metalizadas, cuero negro y, sobre todo, muchos cuernos en uno de las festivales más fuertes del otoño
T-Reviento en una imagen del Facebook del grupo
photo_camera T-Reviento en una imagen del Facebook del grupo

El IV Festival Grita Córdoba, de la mano de las bandas Hamlet, Ciclón, T-Reviento y Renacimiento, llenará el Teatro de La Axerquía de música el próximo 12 de octubre, a partir de las 19.30 horas, para "hacer llegar el Rock y el Metal hecho en nuestra ciudad y ponerlo al alcance de todos los públicos".

Tal y como explica la organización del festival en el dossier del evento, consultado por Europa Press, 'Grita' es el resultado de que Córdoba, "desde hace muchos años, ha adolecido de un certamen, concierto o evento que ponga énfasis e la enorme cantidad y calidad de músicos que forman parte del espectro cultural de la ciudad", en la que el Heavy y el Rock "fueron, poco a poco, perdiendo sitio y repercusión en la escena pública".

Además, el hecho de elegir el Teatro de la Axerquía como sede del festival es un "elemento de romanticismo", dado que en ese entorno fue donde se celebraron "gran parte de las ediciones de aquella Muestra Rockera que se desarrolló durante los años 80 y 90" en la ciudad de Córdoba.

hamlet
Cartel del Grita4 Festival con. el nombre de Hamlet

Así pues, el festival contará con la actuación de Renacimiento, una banda de Rock formada en 2023 en Córdoba que, aunque se puede considerar una formación novel, cuenta con músicos de dilatada trayectoria, de bandas como Levántate Lázaro, Alpha Centaury o Inmemoriam, formaciones de estilos muy variados dentro del Rock como son el Heavy Metal, el metal progresivo o el urbano.

Por su parte, otras de las protagonistas será T-Reviento, una banda cordobesa con influencias del Thrash y el Punk desde 1999, que debutó en concierto en el año 2000. Tras varias entradas y salidas de componentes, el grupo sigue interpretando temas propios haciendo temblar el escenario.

Ciclón en directo FOTO DIOSES DEL METAL
Ciclón en directo FOTO DIOSES DEL METAL

En el escenario del Teatro de La Axerquía también estará Ciclón. Con más de 17 años de trayectoria y numerosos conciertos, muchos de ellos en festivales compartiendo escenario con bandas nacionales e internacionales como Kiss, Helloween, Deep Purple o Europe, entre otros, Ciclón presenta su nuevo trabajo 'Magia'.

Completa la nómina del festival Hamlet, banda madrileña de Metal que sigue en activo desde hace más de tres décadas, un hito en la escena alternativa estatal. Así, celebran su valía este año con una fusión de los grandes temas de sus álbumes 'Revolución 12.111', 'Insomnio' y 'El Inferno'.