jueves 30.06.2022
Cordoba Hoy

La actividad se enmarca dentro del Festival de la Guitarra

'Guitarras Callejeras' llenará de color y música las calles de la ciudad

Esta actividad reúne un total de 12 conciertos de guitarra que se celebrarán con una muestra simultánea de ilustración en distintos espacios de la ciudad 

'Guitarras Callejeras'
'Guitarras Callejeras'
'Guitarras Callejeras' llenará de color y música las calles de la ciudad

A partir de este jueves y dentro de la programación organizada por el Instituto Municipal de Artes Escénicas (IMAE) con motivo del Festival de la Guitarra tendrá lugar el encuentro músico y pictórico titulado 'Guitarras Callejeras'. Esta actividad reúne un total de 12 conciertos que se celebrarán con una muestra simultánea de ilustración en siete espacios públicos de la ciudad entre los que se incluyen la Puerta del Puente, la plaza del Zoco y la calle Capitulares. Asimismo, también habrá recintos cerrados como el Café Málaga, la Sala Hangar o el Automático.

Los ilustradores que acompañarán a los guitarristas son del grupo de trabajo Dinamo, estos jóvenes realizarán obras en directo a la misma vez que los guitarristas realizan su actuación (caricaturas, pinturas plásticas, ilustración…). No todos los guitarristas son cordobeses, algunos proceden de otros países como Italia o Estambul. También, otros proceden del censo de músicos callejeros de la ciudad, que, con esta actividad tendrán la oportunidad de llegar a un público más amplio. 

De esta forma, mañana, 28 de junio las actuaciones comenzarán en la Sala Hangar con Álvaro Guerrero y la ilustración de Lolo Álvarez; el día 29 será el turno de Xavi de la Torre, en la plaza de la Oca, acompañado del pincel, de nuevo, de Lolo Álvarez. El día 30 actuará en la Puerta de Almodóvar Marco Congi e ilustrará el espectáculo Jesús Gutiérrez.

El día 1 de julio será el turno de Baris Yavuz que interpretará sus acordes en la Puerta del Puente e ilustrará Víctor Gómez. Ya, el día 4 de julio, en la plaza del Zoco, será el turno de Sara Banda y también ilustrará Victor Gómez. Ese mismo día Baris Yavuz volverá a actuar, esta vez en la puerta del Teatro Góngora y la ilustración de M.A Ruiz.

El día 6 de junio se subirá al escenario del Automático Sara Banda con el acompañamiento del ilustrador Jesús Gutiérrez. El día 7 de julio, Antonio Jesús Arenas hará sonar los acordes de su guitarra en la puerta del Ayuntamiento, junto a la ilustración de Jesús Gutiérrez.

El día 9 de julio tendrá lugar una de las citas más especiales de este programa cultural: la actuación de Gloria Ariza en el Hospital Reina Sofía. El día 10 en la plaza de la Corredera Curro Rumbao protagonizará el espectáculo, acompañado de la ilustración de M. A. Ruiz.

El café Málaga será el lugar escogido para acoger el penúltimo concierto de este ciclo. En este lugar actuará, de nuevo, Gloria Ariza y estará acompañada por el ilustrador Víctor Gómez. La fiesta de cierre correrá a cargo de La Fugitiva en la Sala Hangar. Todas las actividades serán gratuitas y comenzarán a partir de las 22.15 horas, con una duración, aproximada, de una hora. 

 

Comentarios