lunes 06.12.2021
Cordoba Hoy

MÚSICA

El grupo cordobés Mr. Mackenzie lanza su segundo EP, 'Miscelánea'

El grupo está formado  por Miguel Ángel Castro (guitarra), Fran Espejo (voz y guitarra), Paco García (percusión, arreglos, sintetizadores y coros) y Matías Puelma (bajo)
El grupo montillano 'Mr. Mckenzie' en una foto extraída de su Facebook
El grupo montillano 'Mr. Mckenzie' en una foto extraída de su Facebook
El grupo cordobés Mr. Mackenzie lanza su segundo EP, 'Miscelánea'

La banda cordobesa Mr. Mackenzie ha lanzado su segundo EP, 'Miscelánea', la nueva producción del cuarteto conformado por Miguel Ángel Castro (guitarra), Fran Espejo (voz y guitarra), Paco García (percusión, arreglos, sintetizadores y coros) y Matías Puelma (bajo), que incluye cinco canciones originales.

Según la información facilitada a Europa Press por el grupo, con el lanzamiento previo del sencillo '¿Para qué?', Mr. Mackenzie ya adelantó el estreno de su segunda producción discográfica, que está disponible tanto en formato físico (CD) como en las principales plataformas digitales.

Pese al corto período de tiempo que le separa de su primer disco, 'Introspección' (2019), 'Miscelánea' ofrece una propuesta dinámica, con un sonido renovado, que va desde la potencia y el peso que emanan canciones como '¿Para qué?' o 'Todos contra todos', hasta la sutileza y la melodía instrumental de 'El Puerto' o 'Memorias de Fuego', siempre manteniendo las raíces del indie, pop electrónico y rock alternativo que caracterizan a la banda.

El trabajo lo completa el tema 'Halo', un 'bonus track' grabado y autoproducido por la propia banda, donde la voz y la letra juegan un papel fundamental en la atmósfera de la canción.

'Miscelánea', que ya se encuentra disponible en Spotify, iTunes, Amazon Music, Bandcamp y el resto de plataformas digitales, ha sido grabado en Paco Loco Recording Studios, en el Puerto de Santa María (Cádiz), y masterizado en el también gaditano estudio Kadifornia, por Mario Alberni.

Oriundos de Montilla

Mr. Mackenzie es una banda que surge en junio de 2017 de las inquietudes de cuatro músicos con distintas influencias y un objetivo común: experimentar y dar rienda suelta a sus propias creaciones. Los miembros de Mr. Mackenzie, oriundos de Montilla (Córdoba), residen en distintas ciudades claves de la escena musical andaluza.

En mayo de 2019 Mr. Mackenzie lanzó su primer EP, el ya mencionado 'Introspección', compuesto por cinco canciones que pueden catalogarse dentro del pop-rock independiente. Este trabajo permitió a la banda ir de gira por las principales capitales andaluzas, resaltando su participación en el Festival de la Guitarra de Córdoba 2019 y el festival de música emergente Día de la Marmota 2020 en Sevilla.

Como principal hito, consiguieron ser ganadores, dentro del género indie, del concurso Playlist Andalucía, organizado por la Junta de Andalucía y actuando en el estand de Andalucía en Fitur 2020.

El grupo esperaba lanzar su segundo trabajo, 'Miscelánea', en la primavera de este año y tenía confirmados una decena de conciertos de presentación, que se vieron mermados por la actual pandemia. Ahora ha lanzado este segundo EP, y antes que el single de adelanto, '¿Para qué?', que fue seleccionada como mejor canción en el concurso Musikurtuba 2020.

Comentarios