PRETENDE TRATARLO CON EL MOVIMIENTO CIUDADANO

El gobierno local aclara que la retirada de autobuses en el centro está "sin fecha" y consensuará con vecinos

Ha señalado que son medidas que hay que tomar y ha señalado que los mecanismos sustitutorios serán graduales 

Autobús de Aucorsa por la calle Alfaros
photo_camera Autobús de Aucorsa por la Calle Alfaro

El concejal delegado de Movilidad, Educación e Infancia del Ayuntamiento de Córdoba, Andrés Pino (PSOE), ha aclarado este miércoles que la retirada de líneas de autobús de Aucorsa en el centro de la ciudad está "sin fecha", a la vez que subrayado que "se consensuará con los vecinos".

En una rueda de prensa, el edil ha explicado que "se intentará que sea lo antes posible", pero "hay que trabajarlo y consensuarlo con los vecinos y hacerles entender que son medidas que hay que tomar", aunque ha precisado que "los mecanismos sustitutorios serán graduales".

En este sentido, ha comentado que "todavía no se sabe" las líneas de Aucorsa que se van a retirar, porque "se quiere plantear a través del Consejo del Movimiento Ciudadano y tratarlo con los vecinos", a lo que ha añadido que "durante algún tiempo", que espera que sea "el menor posible", "no se tendrá la oferta que gustaría hasta tener los microbuses", que confía en tener "cuanto antes".

Y es que, ha resaltado, "es una decisión importante y llevará un tiempo, pero no mucho, porque urge tomar la medida lo antes posible", al tiempo que ha comentado que "probablemente no pueda ser en octubre".

Mientras, el edil ha recordado que en próximos días sí entra en vigor el nuevo horario de carga y descarga y las autorizaciones Acire para las familias que necesitan llevar a sus hijos a los colegios del centro.

"Todavía no se sabe cuántas se van a dar, porque falta el último proceso hasta el día 9 de octubre con los centros para ajustar", ha señalado Pino, quien ha avanzado que "la cantidad no va a ser la que han propuesto los centros, sino que va a ser algo menor, pero dentro del acuerdo".

En definitiva, "está claro que el volumen de tráfico que va a entrar (en el centro) será mucho menor, porque no va a ser como hasta ahora", ha subrayado el delegado de Movilidad.