ABRIRÁ ESTE JUEVES

El futuro Centro de Recepción de Visitantes de la Mezquita incorpora un servicio de restauración

El establecimiento estará gestionado por Bodegas Campos
El obispo bendice el nuevo espacio de restauración del futuro Centro de Recepción de Visitantes de la Mezquita-Catedral
photo_camera El obispo bendice el nuevo espacio de restauración del futuro Centro de Recepción de Visitantes de la Mezquita-Catedral

El Patio de San Eulogio, nombre del mártir de época mozárabe que asume el antiguo patio de carruajes del Palacio Episcopal de Córdoba, que acogerá el futuro Centro de Recepción de Visitantes de la Mezquita-Catedral, abrirá al público este jueves un servicio de restauración, en concreto una cafetería-tienda gourmet, con la participación de cinco empresas de la provincia que presentan sus mejores productos.

Según ha informado el Obispado de Córdoba, el establecimiento, gestionado por Bodegas Campos, está concebido como un espacio de restauración donde el visitante puede descansar, reponer fuerzas y degustar los productos de Córdoba en el recientemente reformado Patio de San Eulogio.

La nueva cafetería-tienda gourmet dispone de alimentos y bebidas para ser consumidas sin necesidad de permanecer en el recinto y degustarlos durante un paseo por el Patio de San Eulogio. Cuenta con un espacio dedicado a cafetería de 78 metros cuadrados, un distribuidor de 3,21 metros cuadrados y zona 'office' de casi diez metros cuadrados.

El establecimiento, además, está dotado con dos almacenes que en total suman más de 110 metros cuadrados y supone una nueva oferta gastronómica para Córdoba, que Bodegas Campos asume junto a los cinco proveedores cordobeses.

Este patio, junto a todas las actividades que quedarán integradas en el Centro de Recepción de Visitantes de la Mezquita-Catedral de Córdoba, están llamados a dinamizar el entorno del monumento.

Esta propuesta gastronómica invita a turistas y cordobeses a conocer todas las comarcas cordobeses a través de sus alimentos. Para eso, el establecimiento cuenta con la colaboración de cinco empresas de la provincia de Córdoba que aportan productos de la tierra, como vinos, de Bodegas Pérez-Barquero de la DOP Montilla-Moriles; aceite de Aguilar de la Frontera, de la empresa Palacios; pan y pastelería de Hermanos Fernández de Córdoba, productos ibéricos de Diego López de Villanueva de Córdoba y quesos de Calaveruela de Fuente Obejuna.

El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, ha bendecido este espacio de restauración del Patio de San Eulogio en presencia del presidente deán de la Catedral, Manuel Pérez Moya, miembros del Cabildo de la Catedral, y del director de la Fundación Bodegas Campos, José Campos, quien ha agradecido la cesión de este servicio y ha destacado la responsabilidad que representa para el desarrollo turístico de la ciudad la creación del Centro de Recepción de Visitantes de la Mezquita-Catedral.