Cultura en Córdoba

La Fundación Cajasol retoma su actividad cultural en Córdoba con la muestra 'Obra Gráfica'

El conjunto de la colección de la Fundación Cajasol consta de alrededor de 7.000 piezas artísticas
Cartel de la exposición de la Fundación Cajasol en Córdoba
photo_camera Cartel de la exposición de la Fundación Cajasol en Córdoba

La Fundación Cajasol retoma desde este jueves su actividad cultural en Córdoba con la inauguración en su sede, en la Avenida Ronda de los Tejares, 32, de la exposición 'Obra Gráfica en la Colección Fundación Cajasol', en un acto al que contará con la asistencia del presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido.

De esta forma y siguiendo las indicaciones del Gobierno de España en la presente desescalada hacia la nueva normalidad tras la pandemia del coronavirus Covid-19, la Fundación Cajasol vuelve a retomar su actividad cultural de manera "progresiva y controlada, tal y cómo aconsejan las autoridades".

El conjunto de la colección de la Fundación Cajasol consta de alrededor de 7.000 piezas artísticas. Una colección que, a día de hoy, puede considerarse como "una de las mejores del ámbito andaluz, y de la que se expone una selección de la obra seriada de un amplio repertorio de autores, con técnicas de estampación muy variadas e innovadoras".

La exposición que abre la Fundación Cajasol este jueves en su sede de Córsdoba podrá visitarse hasta el próximo 30 de septiembre, excepto del 1 al 23 de agosto, que permanecerá cerrada. El horario de visita será de 11.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas, de lunes a sábado, permaneciendo cerrda los domingos y festivos.

Protocolo de actuación

De acuerdo con lo establecido por parte del Gobierno de España en relación con las pautas a considerar dentro del Plan para la Transición hacia una Nueva Normalidad, la Fundación Cajasol ha establecido un Protocolo de Actuación con una serie de medidas de obligado cumplimiento para poder garantizar un uso seguro de sus espacios y evitar poner en riesgo la salud de sus usuarios y visitantes.

En este sentido, todo usuario y visitante que acceda a la muestra, así como a cualquiera de las instalaciones de la Fundación Cajasol, deberá portar y usar obligatoriamente una mascarilla. Además, será necesario efectuar la desinfección de manos a la entrada en las instalaciones de la entidad. Para ello, en cada uno de los accesos, así como en los mostradores de atención al público, se dispondrá de gel hidroalcohólico.

El aforo estará limitado, para evitar las aglomeraciones de personas, tanto en el exterior, como en el interior de las sedes y salas, manteniendo en todo momento la distancia de seguridad de dos metros entre personas. Además, el número de personas que pueden acceder a los aseos de forma simultánea estará limitado a una persona y las fuentes de agua estarán inhabilitadas.