lunes 19.04.2021

La suerte solidaria

La Fundación Bangassou vende Lotería de Navidad para enviar 6.000 kilos de medicamentos al país centroafricano

Ha adquirido la totalidad del número 10.062 y se puede comprar en numerosas farmacias de Córdoba, porque colabora el Colegio Oficial de Farmacéuticos

Los hermanos Aguirre con un cargamento destino Bangassou
Los hermanos Aguirre con un cargamento destino Bangassou
La Fundación Bangassou vende Lotería de Navidad para enviar 6.000 kilos de medicamentos al país centroafricano

La Fundación Bangassou, en colaboración con el Colegio Oficial de Farmaceúticos de Córdoba, la administración El Trébol de la Tercia, la cadena Cope y Grafer impresores, van a vender Lotería de Navidad para un proyecto solidario que implica, con un recargo de 3 euros, la posibilidad de financiar 6.000 kilos de  medicamentos de primera necesidad que esta organización sin ánimo de lucro cordobesa va a enviar en los contenedores que anualmente manda a la Diócesis de Bangassou, en la República Centroafricana.

Según ha informado el presidente de la Fundación, Miguel Aguirre, a través de un comunicado, "este año llevamos la totalidad del número 10.062 con lo cual sólo va a tocar en la Fundación y no se puede comprar en otro sitio".

Con esta aportación se pretende salvar miles de vidas que, de otra manera, no sería posible pues esos medicamentos son imposibles de conseguir porque no llegan o porque no los pueden comprar con el escaso un euros al día que ganan con su trabajo y esfuerzo.

Mensaje para animar

"Dicen que las desgracias atraen a la suerte y os digo que después de todo lo que están sufriendo en Bangassou, seguro que algo, si no todo,  nos tiene que tocar en este número a la Fundación y a todos los que compréis de él", indica el presidente en todo un acto de fe. 

Así, en muchas farmacias de Córdoba hay lotería, pero en caso de no encontrarla se puede pedir que la soliciten al Colegio de Farmaceúticos o a la Fundación Bangassou y en 24 horas estarán los números disponibles. Igualmente en Elisa Peletería Internacional, en la calle Sevilla, 9, en la Plaza de Emilio Luque, se puede comprar también este número.

Otra forma es solicitarlo por teléfono (al  957 471457, de 08.00 a 15.00 horas y preguntar por Pablo) para recibirlo por correo certificado a cualquier parte de España.

Comentarios