CINE Y CULTURA

Isco Recio pone en marcha un crowdfunding para poder rodar la segunda parte de La Luna de Babel

El proyecto del realizador cordobés está en la web de Verkami y necesita llegar a los 10.000 euros
Cartel de la película La Luna de Babel segunda parte
photo_camera Cartel de la película La Luna de Babel segunda parte

'La Luna de babel: La pequod', la continuación de la película 'La Luna de Babel', del cordobés Isco Recio, que está inspirada en hechos reales cuyos temas principales es el ciberacoso, la venganza y el bullying, se encuentra en pleno proceso de crowdfunding en la página de Verkami para poder rematar el proyecto.

La Luna de Babel era un thriller psicológico en el que un chico que es obligado a jugar a un aparente juego inocente llamado La Ballena Azul, que consta de 50 retos diarios siendo el número 50 el suicidio. Aitor, el protagonista se encuentra en el reto número 49, es decir, a un día de morir y Óscar, su mejor amigo, busca al creador del juego para evitar el desastre final.

En esta segunda parte, habiendo fracasado Óscar en la primera película, sigue en busca del creador del juego y descubrirá secretos de su infancia que les llevará tanto a él como al resto de personajes a situaciones que nunca se habrían imaginado.

El equipo que está detrás del proyecto está formado por un grupo de cineastas, la mayoría andaluces y formados en cine, audiovisuales, y en la mayoría de ramas del mundo cinematográfico. "Intentamos hacer nuestros proyectos realidad y contar historias que creemos que deben de tener más visibilidad en nuestra sociedad", señalan.

Los beneficios de participar en este patrocinio se irán entregando alrededor de dos meses después de la finalización del crowdfunding, excepto las recompensas como "asistencia a día de rodaje o asistencia a premiere", que se entregará cuando llegue su momento, ya que sería acudir a un día de rodaje que estará planificado sobre el mes de octubre.

La previsión es grabar en torno al mes de octubre y que a principios de año del siguiente año, 2025, se pueda hacer la 'premiere' y estrenarla.

La intención es poder llegar a 10.000 euros con este patrocinio.