miércoles 20.01.2021
Cordoba Hoy

MÚSICA Y ESPECTÁCULOS

Fran Perea arrancará en Córdoba su gira 'Canciones para salvarme' el 5 de febrero

El concierto es en el Teatro Avanti, a partir de las 20.00 horas
Fran Perea
Fran Perea
Fran Perea arrancará en Córdoba su gira 'Canciones para salvarme' el 5 de febrero

Fran Perea arrancará su gira 'Canciones para salvarme' el próximo 5 de febrero en el Teatro Avanti de Córdoba con un espectáculo que incluirá nuevas versiones de temas emblemáticos como 'La chica de la habitación de al lado' o 'La vida al revés', además de las canciones de su último disco, "cuatro temas muy vitalistas que ponen en valor a la música como elemento salvador en nuestras vidas de sonido potente y pop muy elaborado".

Así lo ha indicado Marea Global en una nota en la que ha detallado que la cita con el músico malagueño será en el Teatro Avanti a las 20.00 horas y las entradas ya están a la venta para el evento que "seguirá un protocolo de seguridad con todas las medidas de protección frente al covid-19".

En directo, el malagueño revisita grandes clásicos de su discografía de 'La chica de la habitación de al lado' y 'Punto y aparte', algunos con nuevas versiones que los acercan al verdadero estilo de su madurez. Será la primera oportunidad de escuchar en directo los cuatro temas de su último trabajo y que da nombre a la gira 'Canciones para salvarme'. El directo, también incluye temas sus últimos discos: 'Viejos conocidos (2010)' y 'Viaja la palabra' (2018). Fran Perea estará acompañado por Marcus Carus, que ilustrará en directo los temas del concierto.

'Canciones para salvarme', '37 grados', 'Cantando bajo la luna' y 'El Norte' son los cuatro temas que forman el EP en los que Fran Perea ha contado con las colaboraciones de Alfonso Samos (su productor musical), la cantautora Georgina y la escritora Elvira Sastre.

"Durante la pandemia se ha hecho evidente que necesitamos la cultura para alimentar nuestras almas a diario, y más en casa recluidos. La música, la literatura, las artes en general nos sirven de refugio", ha afirmado el músico, quien ha invitado a la gente a no caer en la desidia y en acudir a eventos culturales, "que cuidan nuestra alma y nuestra mente, que también debemos cuidar".