CÓRDOBA CADA DÍA MÁS DE CINE

La fotografía guía el corto de José Manuel Bonillo por las calles de Córdoba

“Un amor por revelar”, que se presenta oficialmente el próximo día 26, ha sido grabado íntegramente en Córdoba

Corto Un amor por revelar
photo_camera José Manuel Bonilla y Pedro García en la presentación del cortometraje Un amor por revelar

El proceso de revelado fotográfico ha servido de hilo conductor al director catalán de ascendencia cordobesa y afincado en Córdoba José Manuel Bonilla para contar una particular historia de amor ambientada en Córdoba que escribió  tras llegar a Córdoba después de once años en Madrid intentando vivir de lo audiovisual.

“Un amor por revelar” es un cortometraje que surge, por un lado, del redescubrimiento de Córdoba por parte de su director y de la idea de que el protagonista tenga una anomalía rara en un ojo que le hace ver como el negativo de una fotografía. De esta forma, y en paralelo a los pasos del proceso de revelado de una fotografía analógica, se va revelando la historia de amor que cuenta el corto.

El rodaje se realizó en dos noches en algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad y el corto, que dura 25 minutos y ha costado 4.500 euros que  han sido sufragados por la Diputación (2.000 euros) y un crowdfunding en el que han participado diversas empresas y partiiculares, está  protagonizada por Gerald B. Fillmore (Chema en Gym Tony) que está acompañado por Julián Candón (Mar de plástico, La Isla Mínima) y la actriz Zuri Echea.

El delegado de Turismo y primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García, explicó que el corto, que se estrena el próximo día 26 en la Filmoteca de Andalucía, ha estado apoyado por la Film Office a través de la cual se apoyan los proyectos cinematográficos tanto de cordobeses como de foráneos “para que Córdoba se convierta en ese plató en la que la queremos convertir”.

García recordó que se ha pasado de los 6 rodajes que hubo en 2003 a los 49 que se realizaron el año pasado y “eso es gracias a que estamos poniendo todas las facilidades en lo alto de la mesa”.