domingo 03.07.2022
Cordoba Hoy

La forma más fácil de descargar en internet en 2022

Chica ordenador
La forma más fácil de descargar en internet en 2022

Desde el cierre de sitios como SkyTorrents, localizar música, vídeos, libros o documentos para bajar vía web suele ser complicado. No obstante, en 2022 están disponibles varios sitios que ofrecen el acceso a ficheros útiles, de forma gratuita y sin riesgos.

Encontrar plataformas seguras para descargar archivos es una tarea compleja tras el cierre de sitios de intercambio Peer to Peer (P2P) de torrents. No obstante, en este 2022 existen opciones diversas a las que se puede recurrir para encontrar esa película, libro o documento que tanto se ha buscado.

Durante años, en España se utilizó SkyTorrents como el sitio predilecto para bajar ficheros, pero hace unos cuatro años se bloqueó el acceso al lugar, debido a demandas por intercambio de contenido protegido por derechos de autor. A pesar de estas acciones, aún en la actualidad existen alternativas para obtener ficheros de calidad a los que se puede acceder de manera sencilla.

Algunas alternativas actuales 

Las opciones disponibles en lugar de utilizar SkyTorrents son  diversas y seguras, solamente es necesario saber qué plataformas están disponibles para la descarga de música, películas, juegos, anime, imágenes o libros, de manera efectiva. 

Muchos de estos sitios están frecuentemente llenos de anuncios de naturaleza violenta y ofensiva, así como de una gran cantidad de ventanas emergentes o publicidad invasiva, por lo que muchas personas los evitan para no llenar su ordenador de archivos basura.       

Una alternativa que se abre paso es la plataforma 1337X, que se ha hecho muy popular por ofrecer una interfaz moderna y un funcionamiento intuitivo que facilita la tarea de hallar el documento que se desea de manera rápida y efectiva.  En este espacio se pueden localizar ficheros de apps, música, juegos, vídeos y archivos de gran interés. 

The Pirate Bay es otro buscador para archivos P2P, con una base de datos muy amplia, que cuenta con una interfaz sencilla. Su dominio está constantemente cambiando, y algunas veces no está disponible, sin embargo, actualmente está operativa. 

Con más de una década de funcionamiento, RARBG es muy reconocida por contener archivos de gran calidad, no obstante, en algunos países su acceso está bloqueado. El empleo de una VPN puede ayudar a superar esta limitación.

Contenido especializado

Los amantes de la música acuden a Torrentz2 para sus descargas. Es muy sencilla de usar, se introduce en el buscador una palabra clave y el resultado es una lista de alternativas para descargar. Vía online se pueden hallar tutoriales que facilitan tips para quienes comienzan a utilizarla. 

En el caso de los ebooks, TorLock se vislumbra como la opción ideal, ya que su interfaz es muy sencilla. En esta plataforma se pueden encontrar libros muy buscados y populares. Su base de datos ofrece una gran variedad de títulos de descarga libre que no se pueden encontrar en otros ficheros.  

Los que aman las series o películas de televisión tienen la posibilidad de bajar contenido en EZTV. Este sitio ha superado dificultades para seguir activo, por lo que actualmente funciona de forma normal y permite acceso a las series, espectáculos, competiciones deportivas y programas más populares de diferentes países. 

En EliteFreak acuden quienes están interesados en contenidos realmente raros, se puede acceder a foros de discusión, publicaciones o vídeos sobre temas de naturaleza extraña. La experiencia en esta página es sencilla, sin saturar con anuncios o ventanas emergentes. Además, los enlaces se comprueban con frecuencia.

Otro sitio popular es Limetorrents. La web está en inglés, no obstante, es de fácil acceso y ofrece todo tipo de archivos de libros, música, vídeos y apps. Si se prefiere un sitio en español, otra opción es Tomadivx, aquí las películas y series están en castellano, para quienes odian leer subtítulos. 

Las direcciones URL de estos sitios están cambiando constantemente para evitar que dichas páginas sean bloqueadas, por lo que cada una de estas plataformas puede localizarse mejor por su nombre en buscadores. La demanda de los usuarios hace que aparezcan nuevas páginas para responder a la necesidad de intercambiar contenido popular. 

Comentarios