CULTURA Y ARTE FLORAL

Tom de Houwer, referencia internacional del arte floral, participará en FLORA 2021

Con su personalísimo estilo, tremendamente original y colorista, Tom de Houwer se ha convertido en uno de los artistas florales más reconocidos del mundo, y su obra se ha expuesto en China, Corea del Sur, México, Países Bajos, Francia, Reino Unido o Italia
Jardín japonés de Tom D Houwer
photo_camera Jardín japonés de Tom De Houwer

Es una oportunidad única para los amantes del arte floral: Tom de Houwer confirma su participación a concurso en FLORA, Festival Internacional de las Flores, que se celebrará del 11 al 21 de octubre en patios emblemáticos de Córdoba, aunque el público podrá visitar las instalaciones a partir del día 15. Además, del 11 al 14 de octubre los cinco artistas a concurso estarán montando sus instalaciones, y se programarán actividades paralelas abiertas al público).

Originario de Bélgica, su formación en Diseño Gráfico y Diseño Digital se refleja en sus creaciones limpias, geométricas y llenas de color, que siempre constituyen una experiencia rompedora e increíble.

Tom De Houwer, artista floral

Con su personalísimo estilo, tremendamente original, se ha convertido en uno de los artistas florales más reconocidos del mundo, y en un gran mentor de creadores: A través de sus charlas en vivo y online, talleres (para profesionales y para estudiantes) y artículos destacados en prensa, transmite no sólo su talento, sino también el bagaje filosófico que aporta a todos sus proyectos de arte floral, y que se basa en su relación con la naturaleza.

Durante dos décadas se empapó del negocio minorista de flores en su floristería, Ambrosia, ubicada en una granja restaurada; la cerró para desarrollar un programa de formación de jóvenes artistas florales. También ha viajado por todo el mundo exhibiendo sus creaciones, desde China hasta Corea del Sur, México, Países Bajos, Francia, Italia y el Reino Unido, sólo por nombrar algunos países.

Obra floral de Tom De Houwer

Entre sus proyectos más conocidos figura la instalación que hizo en el patio de Alden Biesen, un castillo belga del siglo XVI, como parte de la edición de 2018 del festival Fleuramour, y en la que ofreció una poderosa y espectacular representación de la fuerza de la Naturaleza. Además, desde 2012 ha sido comisario de la cita cultural Hoogstraten in Vegetables & Flowers, que atrae cada año a miles de visitantes al centro de Hoogstraten (Amberes, Bélgica).