jueves 02.02.2023
Cordoba Hoy

CINE Y CULTURA

Arturo Menor finaliza el rodaje de su película 'Iberia, Naturaleza Infinita', que patrocina Diputación

El film hace un recorrido por la naturaleza ibérica a vista de un águila real y tiene previsto su estreno en marzo de este año
Rodaje de Iberia, naturaleza infinita
Rodaje de Iberia, naturaleza infinita
Arturo Menor finaliza el rodaje de su película 'Iberia, Naturaleza Infinita', que patrocina Diputación

El director Arturo Menor y todo su equipo ha concluido el rodaje de la película Iberia, Naturaleza Infinita,tras 53 semanas recorriendo numerosos escenarios de la península ibérica, incluida la provincia de Córdoba. El estreno del film está previsto para marzo de este año en salas de cine de toda España.

La Diputación de Córdoba patrocina este film, ya que "este proyecto pone en valor y supone una magnífica promoción de todo el potencial que posee nuestra provincia, de la enorme riqueza natural y paisajística de nuestro territorio".

Así lo ha manifestado el delegado de Medio Natural y Carreteras de la institución provincial, Francisco Palomares, quien ha incidido en que "se trata de una iniciativa muy novedosa y especial, que ha recorrido entornos privilegiados y muestra una diversidad en cuanto a fauna y flora".

El diputado ha recalcado que "unir cine, investigación y naturaleza da como resultado una conjunción idónea para proyectar nuestra imagen como territorio, para mostrar nuestro compromiso con la sostenibilidad y la preservación del medio ambiente".

Rodaje de Iberia, naturaleza infinita
Rodaje de Iberia, naturaleza infinita

El film narra el viaje de un águila real por toda la geografía ibérica, mostrando secuencias con algunas de las especies más emblemáticas de nuestra fauna como el quebrantahuesos, el urogallo, el salmón, el visón europeo, además del oso pardo, el lobo, el lince ibérico y el águila imperial.

El objetivo de la cinta es ofrecer una visión de conjunto de la naturaleza ibérica, desde las altas cumbres de la cordillera cantábrica y los Pirineos, pasando por la meseta castellana, hasta finalizar en las sierras Subbéticas.

El recorrido del águila concluye en la provincia de Córdoba, donde se ha rodado en los municipios de Pozoblanco, Villanueva de Córdoba, Montoro, Adamuz, Villafranca de Córdoba, Villa del Río, Montilla, Santaella, Posadas, Cabra, Zuheros, Carcabuey, Rute y Córdoba. Otras localizaciones donde se ha firmado la película se sitúan en las provincias de Asturias, León, Cantabria, Burgos, Vizcaya, Álava, Guipúzcoa, Navarra, Lérida, Madrid, Toledo, Cuenca, Ciudad Real, Badajoz, Sevilla, Cádiz, Málaga y Huelva.

En la realización del filme ha participado un equipo de más de 40 personas. La narración ha corrido a cargo de Jesús Olmedo y la música es obra de Javier Arnanz y la edición de la imagen ha sido realizada por Manuel Terceño y José M Moyano, ganador de un Goya por su trabajo en La isla mínima.

El sonido de la naturaleza ha sido registrado por Carlos de Hita y la edición de sonido la ha llevado a cabo Jorge Marín, galardonado con un Goya por su labor en la película Tres días. La dirección de fotografía la ha ejecutado el propio Arturo Menor, como en sus anteriores trabajos.

La realización de la película ha contado con la más innovadora tecnología, para obtener imágenes que sorprendan al público, gracias a la participación de la empresa de alta tecnología Noxon. Asimismo, se han rodado varias secuencias con dron mosquito pilotado por Iván Merino, campeón de España de drones FPV.

Comentarios