martes 29.11.2022

CINE

La Filmoteca de Andalucía acoge la presentación del corto 'Un amor por revelar' del realizador José Manuel Bonillo

En la presentación han participado el delegado de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Alcalde, el director de la Filmoteca, Pablo García y el realizador cordobés José Manuel Bonillo

Cultura corto
El delegado de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Alcalde, junto al realizador cordobés José Manuel Bonillo
La Filmoteca de Andalucía acoge la presentación del corto 'Un amor por revelar' del realizador José Manuel Bonillo

El delegado de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Alcalde, el director de la Filmoteca, Pablo García y el realizador cordobés José Manuel Bonillo, han presentado hoy en la Filmoteca el corto “Un amor por revelar”.

Según ha informado Francisco Alcalde, ensalzar la belleza mágica de Córdoba y darla a conocer al mundo, es el objetivo que José Manuel Bonillo se planteó con “Un amor por revelar”. Porque verdaderamente Córdoba enamora, y más cuando –como él-  ha estado tiempo sin estar paseando por sus calles y vuelves a ella, el reencuentro es aún mayor, y en este caso, ha sido un reencuentro verdaderamente fructífero ya que ha dado como resultado un hermoso proyecto.

Por su parte, José Manuel Bonillo, ha comentado que cuando volvió de Córdoba después de once años en Madrid, pudo redescubrir la ciudad paseando y perdiéndose por las calles de su niñez, pero entendiendo el trasfondo y la magnitud de la historia detrás de tanta belleza. 

Con la premisa de utilizar Córdoba como marco de fondo y casi como un actuante más en la historia, se le ocurrió una metáfora que quizás podía ser interesante como elemento diferenciador para contar esta historia de amor; ¿Qué pasaría si uno de los protagonistas tuviera una anomalía extraña en el ojo derecho, con el cual solo puede percibir la realidad como si fuera un negativo de película?

Con estos dos conceptos empezó el guión, en el que, Mickey, uno de los protagonistas de nuestra historia, va pasando, sin darse apenas cuenta, por todos los pasos que se utilizan en una fotografía analógica, paralelizándolo con los acontecimientos que le van ocurriendo durante la noche al lado de Cate, una chica que conoce en una discoteca y que supondrá, con el amanecer, el inicio de algo nuevo.

Comentarios