lunes 27.06.2022
Cordoba Hoy

MAYO FESTIVO CORDOBÉS

La edición del reencuentro con El Arenal de la Feria contará con 87 casetas, 64 atracciones y 197 puestos

El encendido del alumbrado extraordinario correrá a cargo del guitarrista 'Merengue de Córdoba' y su esposa la bailaora Concha Calero
Ricardo Román, Marián Aguilar y Begoña Morilla, en la presentación de la Feria 2022 FOTO PATRICIA CACHICERO
Ricardo Román, Marián Aguilar y Begoña Morilla, en la presentación de la Feria 2022 FOTO PATRICIA CACHICERO
La edición del reencuentro con El Arenal de la Feria contará con 87 casetas, 64 atracciones y 197 puestos

La Feria más antigua de Andalucía, la de Nuestra Señora de la Salud de Córdoba, va a poner el broche a un magnífico Mayo Festivo Cordobés con la presencia de 87 casetas, 197 puestos de venta de comida y 64 atracciones, de las 38 están pensadas exclusivamente para el público infantil y otras 26 para un público más general, tal y como ha explicado esta mañana la concejal de Promoción, Mariano Aguilar. (PP).

Igualmente, por vez primera, se va a poder disfrutar de la puesta en valor de la calle del Potro, que separa la del Infierno del resto de casetas y que servirá de paseo.

Este año las atracciones se abrirán al público el próximo viernes, 20, por la noche a partir de las 22.00 horas y a medianoche tendrá lugar el encendido inaugural de la Portada y el alumbrado extraordinario antes de los fuegos artificiales que se lanzarán desde la zona de Fray Albino, entre el Puente de El Arenal y el de la autovía.

En esta ocasión el elegido para apretar el botón del encendido será el guitarrista flamenco Rafael Rodríguez Fernández, 'Merengue de Córdoba', quien ha llevado el nombre de su ciudad por todo el mundo acompañando a los más grandes, como son Paco de lucía, Manolo Sanlúcar o Fosforito, y como maestro ha dejado huella en cordobeses de índole nacional e internacional como Vicente Amigo, José Antonio Rodríguez o Paco Serrano. Junto a él estará su esposa, la bailaora Concha Calero, que fue miembro del Ballet Nacional de España y es una referente nacional del toque y del baile.

A partir de las 00.30 horas ya entrará en funcionamiento la programación de la Caseta Municipal con el primer concierto de Feria a cargo de Los Vinilos.

El día 21, sábado, la Feria se engalanará con 30 carruajes y enganches de gran prestigio y calidad con una exhibición, la octava edición, a cargo del Club de Enganche y que saldrá a las 12.00 horas desde El Alcázar y llegará al ferial en torno a las 14.15 horas. Ese mismo día, al mediodía, se oficiará una misa en le ermita de la titular de la Feria cordobesa y al finalizar habrá un carrusel  con los estandartes de la Virgen en dirección a la Caseta Municipal donde se prevé que llegue en torno a las 14.00 horas.

Los días 21, 22 y 26 de mayo tendrá lugar en El Arenal la celebración del XXV Encuentro Rociero  'Camino del Arenal', con 24 corsos en total y que el jueves ofrecerán su tradicional y colorido pasacalle en el Puente Romano a partir de las 12.30 horas.

En la caseta Municipal habrá un total de 13 conciertos con una gran diversidad de estilos, si bien la programación a lo largo de toda la Feria incluye un total de 35 actividades para todos los públicos.

El miércoles se ha declarado el 'Día del Niño' con descuentos de "hasta el 50%" en las atracciones, que cada feriante establecerá, "si bien tenemos todavía tiempo para que sea a nivel global de la mitad de precio". Igualmente es una jornada pensada para los más mayores, ya que habrá una recepción en la Caseta Municipal para unas 300 personas, el lunes, día 13, a partir de las 13.30 horas.

Igualmente, para los mayores y personas con movilidad reducida y colectivos que lo soliciten el tren neumático, desde el 22 al 28 en horario de 12.00 a 15.00 horas y de 18.00 a 22.00 horas.

Comentarios