miércoles 16.06.2021
Cordoba Hoy

VIVE PARK

El parque de atracciones de la Feria abrirá desde el día 14 con 157 atracciones

Contará en un espacio acotado con 66 puestos de alimentación, 43 casetas de juegos, 18 aparatos infantiles y 30 atracciones destinadas a jóvenes y mayores

Feria miércoles 999
El parque de atracciones de la Feria abrirá desde el día 14 con 157 atracciones

El parque de atracciones Vive Park que se celebrará en lugar de la tradicional Feria de Nuestra Señora de El Arenal, se ubicará en Córdoba desde el viernes, 14 de mayo, a partir de las 18.00 horas, hasta el 30 o lo que es lo mismo, durante tres fines de semanas seguidos, puesto que las atracciones salvo la primera semana, en que no funcionarán ni lunes ni martes ni miércoles, funcionarán todos los días de la semana, o eso al menos es lo que pretenden los feriantes.

Frente a eso, esta mañana desde el Ayuntamiento se ha indicado que sólo estarán en funcionamiento de jueves por la tarde a domingo por la noche, por lo que se trata de un elemento añún por aclarar y negociar.

En total, Vive Park contará con 157 atracciones en un espacio acotado. Del total, 66 serán para puestos de alimentación, 43 corresponderán a casetas de juegos, 18 a aparatos infantiles y 30 serán atracciones destinadas a jóvenes y mayores. 

El recinto tendrá seis entradas y dentro se van a reconocer de forma muy similar a como se distribuyen habitualmente tanto los cacharritos que se encuentran dentro de la zona de atracciones como los que suelen quedarse en el entono pero fuera de la calle del Infierno. Todo ello con un cierre perimetral.

La promotora de la actividad, la única iniciativa que se llevará a cabo durante la Feria de Nuestra Señora de la Salud, es la Asociación de Empresarios Feriantes de Andalucía, Ceuta y Melilla que está segura del éxito de esta actividad tras las experiencias de Sevilla o Jerez. 

La segunda teniente alcalde la Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Albás ha destacado que esta actividad se ha llevado a cabo  con "el fin de ayudar a todos los sectores que lo están pasando mal porque no podemos olvidar que hay familias y autónomos que no han trabajado en el último año ni un día".

Desde el Ayuntamiento se pide responsabilidad en esta actividad y han asegurado que se diseñado bajo el paraguas del cumplimiento de todas las normas sanitarias existentes. 

El horario de los 12 días de apertura será de 17.00 horas a 00.00 los jueves y de 12 de la mañana hasta cierre los viernes, sábados y domingos. 

Varias empresas municipales colaborarán con esta actividad como es Sadeco con la limpieza, Infraestructuras con el montaje o Aucorsa con un refuerzo de líneas en la zona.