sábado 13.08.2022
Cordoba Hoy

CULTURA

La Feria del Libro vuelve tras dos años en blanco con 45 casetas y más de 65 actividades

Los autores cordobeses tendrán una amplia presencia con nombres como Alejandro López Andrada, Federico Abad o Salvador Osuna

 

 

 

FERIA DEL LIBRO
La Feria del Libro vuelve tras dos años en blanco con 45 casetas y más de 65 actividades

La 47ª edición de la Feria del Libro de Córdoba vuelve tras la pandemia con 45 casetas y más de 60 actividades para todos los públicos y gustos del 22 de abril al 1 de mayo. 

La delegada de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, Marián Aguilar (PP), ha asegurado que "este año tenemos más que celebrar, porque tras dos años sin esta feria, es importante volver a sacar los libros a la calle para acercarlos, así, a la ciudadanía y aproximando también los escritores a los lectores".

Vuelven también las presentaciones de libros, talleres, coloquios, visitas guiadas y de firmas de libros. Aguilar ha destacado que la 47ª edifición de la Feria del Libro "va a ser muy esperada, muy variada, con narrativa, poesía, ensayo y con más de 60 actividades para todos los públicos y todos las sensibilidades". 

Cobrarán especial protagonismo la apuesta por el talento cordobés, con autores como Alejandro López Andrada, Antonio Barragán, Diego Martínez Zorrón, Daniel García Florindo, Federico Abad, Salvador Osuna o Manuel González Mestre, autores de poesía, novela o ensayo.

Desde la Delegación de Educación también se organizan varias actividades como espectáculos familiares con actuaciones teatrales con los libros como protagonistas como 'Los buscadores de palabras', 'El poético tendero' o 'La mujer que salió de los libros'. Además,, más de 300 alumnos de colegios cordobeses acudirán a la Feria y participarán en talleres con los ocho autores que forman parte de un libro de cuentos bajo el título '¿Y tú qué te cuentas?'. 

Como novedad se va a llevar a cabo una experiencia educativa de inclusión con alumnos de los centros de Educación Especial 'Santo Ángel' y 'Virgen de la Esperanza' para participar en varias actividades lúdicas con la temática de los libros de fondos.

Homenajes

Habrá tres homenajes a los 50 años del grupo poético 'La Zubia', al centenario del nacimiento del psiquiatra Carlos Castilla del Pino y el centenario también del que llamaron el año prodigioso de la poesía, que fue 1922. 

El sector vuelve a esta feria tras dos años difíciles con la cabeza puesta en demostrar la plena vigencia de un sector como este que fue el refugio de muchos durante los tiempos más duros del confinamiento. Así, el responsable de Aplico, Javier Luque ha pedido un mayor apoyo y atecion a las librerías de toda la vida, las del comercio de cercanía que hacen barrio y vertebran la ciudad. 

Por su parte, la Junta de Andalucía participará en la feria a través del Teatro Cómico que acogerá actividades del 26 al 30 de abril con un ciclo de narrativa e historia.

Comentarios