miércoles 08.02.2023
Cordoba Hoy

CULTURA

Fallece Juan Carlos Limia, gerente del IMAE y director general de Cultura

A los 62 años de edad, a consecuencia de una enfermedad
Juan Carlos Limia (izquierda) vuelve a llevar la Gerencia del IMAE
Juan Carlos Limia (izquierda)
Fallece Juan Carlos Limia, gerente del IMAE y director general de Cultura

El gerente del Instituto Municipal de Artes Escénicas (IMAE) Gran Teatro de Córdoba y director general de Cultura del Ayuntamiento de la capital, Juan Carlos Limia, ha fallecido este jueves a los 62 años de edad tras una enfermedad.

En una publicación en redes sociales, el alcalde, José María Bellido, ha declarado que es "una tristísima noticia", puesto que "Cordoba pierde a una persona clave en el mundo de la cultura y a un gran trabajador y servidor público", ha lamentado.

En este sentido, el regidor ha trasladado su "más sincero pésame a sus familiares y muchísimos amigos" ante la muerte de Juan Carlos Limia, que ha estado unido a la gestión de la cultura cordobesa desde hace unos 30 años. Era licenciado en Psicología por la Universidad de Sevilla y desde 1992 estuvo adscrito a la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, en la que ha ocupado varios puestos. En su trayectoria profesional destaca su larga experiencia en la gestión de distintas materias culturales en la ciudad y como organizador director de grandes eventos. Hasta 2011 ocupó el cargo de subdirector general de Cultura en el Ayuntamiento. En septiembre de 2011 se puso al frente de la gerencia del IMAE.

En abril de 2016 fue nombrado director general de Cultura.

Entre otras cuestiones, fue responsable, junto a Alicia Reguera, de la XII Bienal Internacional de Fotografía de Córdoba y director del Festival de la Guitarra de Córdoba, 

Comentarios