miércoles 08.02.2023
Cordoba Hoy

CULTURA Y ARTE CONTEMPORÁNEO

La Fachada Mediática del C3A proyectará siete obras a lo largo de esta semana

Hoy mismo se podrá ver la obra 'Pájaros', del colectivo berlinés realities:United hasta la medianoche
El C3A iluminado de noche
El C3A iluminado de noche
La Fachada Mediática del C3A proyectará siete obras a lo largo de esta semana

Desde hoy, 9 de enero, y hasta el próximo domingo, día 15, la Fachada Mediática del Centro de Creación Contemporánea de Andalucía (C3A), va a proyectar a diario desde la puesta de sol hasta la medianoche, obras realizadas específicamente para la misma por distintos creadores, según ha informado el Centro Andaluz de arte Contemporáneo, del que depende el espacio creativo cordobés.

La fachada Este del C3A, frente al río Guadalquivir, ha sido concebida como superficie dinámica digital y con luces LED en luz monocroma blanca que proyecta cada día, desde la puesta de sol hasta la medianoche, obras realizadas específicamente para la misma. Su diseño tecnológico fue concebido por el equipo multidisciplinar realities:United (Berlín) teniendo en cuenta tanto la textura y apariencia arquitectónica durante las horas diurnas, como durante la noche. Un campo de 1.322 cuencos hexagonales (denominados bowls), se integra en diferentes escalas a lo largo de una longitud de más de 100 metros.

Las obras que actualmente se muestran en la fachada mediática son encargos realizados a artistas invitados en los últimos seis años.

Hoy lunes la proyección es de realities:United, con su pieza 'Pájaros'. El martes será el turno del norteamericano Jim Campbell, con su obra 'Nadadores', y la canadiense Jessica Fu, con 'Viajando'. El miércoles se proyectará 'Arde', del madrileño Daniel Canogar; para el jueves está prevista la obra 'Detrás', del donostiarra Maider López; el viernes corresponderá a 'Energía oscura', del sevillano Cachito Vallés; el sábado será la ocasión para ver 'Luz hasta el final de la vida', de la bilbaína Marisa González, y el domingo se proyectará 'Aire', del cordobés Daniel Palacios.

Comentarios