domingo 17.01.2021

RECOGE 28 INSTANTÁNEAS DE THOMAS CRISTOFOLETTI Y SALVADOR ENRICH

La exposición “Mujeres en Asia: género y desarrollo” invita a reflexionar sobre el papel de las mujeres en algunos países asiáticos

Se puede ver en el Patio Barroco de la Diputación hasta el 30 de junio

La Diputación acoge hasta final de mes la exposición  “Mujeres de Asia: género y desarrollo”
La Diputación acoge hasta final de mes la exposición “Mujeres de Asia: género y desarrollo”
La exposición “Mujeres en Asia: género y desarrollo” invita a reflexionar sobre el papel de las mujeres en algunos países asiáticos

Desde esta tarde y hasta el 30 de junio el Palacio de la Merced acoge la exposición “Mujeres de Asia: género y desarrollo”, una muestra fotográfica impulsada por la Asociación Paz y Desarrollo que refleja el papel de la mujer en países como Camboya, Vietnam o Filipinas.

Esta propuesta cultural, que ha sido visitada por la delegada de Cooperación al Desarrollo en la institución provincial, Ana Guijarro, está compuesta por 28 instantáneas tomadas por los fotógrafos Thomas Cristofoletti (Camboya y Filipinas) y Salvador Enrich (Vietnam) durante el desarrollo de varias iniciativas de cooperación en estos países.

Así, la exposición recoge momentos de proyectos de sensibilización como el de ‘Cambio climático en Filipinas’, donde se muestra a través de narraciones audiovisuales y gráficas la realidad de las mujeres rurales ante fenómenos como la desertización de la tierra, inundaciones, terremotos, tifones, etc.

Las fotografías de Camboya reflejan la iniciativa ‘5 vidas hacia la equidad’, mostrando el día a día de cinco mujeres que han sufrido y sufren desigualdades de género y discriminaciones y que luchan por la igualdad.

Finalmente, ‘Vietnam, un viaje hacia una realidad cambiante’ muestra cómo este país está experimentando un desarrollo económico en los últimos años, pasando de un 60% de la población por debajo del umbral de la pobreza a un 16%. A través de estas fotografías se invita a los visitantes a reflexionar sobre si el desarrollo económico va acompañado de un desarrollo social y cómo se están reflejando estos cambios en la vida de las mujeres.

Comentarios