lunes 19.04.2021

EL MAYO CORDOBÉS SE EXTIENDE POR LA PROVINCIA

Espejo celebra el I Concurso de Fachadas, Patios y Rincones Típicos y “Espejo en tapas”

La localidad aumenta su oferta turística sumándose a la marca “Patios de Córdoba”

Concurso Patios Espejo
Las autoridades en la presentación del Concurso de Patios de Espejo
Espejo celebra el I Concurso de Fachadas, Patios y Rincones Típicos y “Espejo en tapas”

Desde hoy y hasta el 22 de mayo el municipio de Espejo aumenta su oferta turística con dos nuevas iniciativas: El I Concurso de Fachadas, Patios y Rincones Típicos –dentro el cual se mostrarán 20 espacios de la localidad engalanados con adornos y flores- y la I Ruta Gastronómica “Espejo en Tapas”.

La delegada de Turismo de la Diputación, Carmen Gómez, ha valorado esta iniciativa del municipio de Espejo “que se suma a la marca ‘Patios de Córdoba’ y que es un revulsivo para el turismo cordobés”. En este sentido, Gómez ha subrayado la necesidad de “aunar esfuerzos y sumar a la iniciativa privada”. Gómez ha agradecido al Ayuntamiento de Espejo su apuesta por los patios y les ha animado a “seguir apostando por este patrimonio, un icono de nuestra forma de vida”.

El alcalde de Espejo, Florentino Santos, ha insistido en que gracias a estas iniciativas aquellos que visiten la localidad “podrán conocer nuestra tradición y ver engalanadas nuestras fachadas, patios y rincones”.

Por su parte, un representante de la Asociación Annius Verus ha indicado que el concurso “está relacionado con la puesta en valor y el embellecimiento de rincones del municipio, siendo además un estímulo para su conservación y para atraer visitantes”. Además, ha continuado, “coincidirá con otras fiestas como las Cruces de Mayo y la Romería de San Isidro”.

En este primer Concurso de Fachadas, Patios y Rincones se presentaron 20 espacios repartidos por toda la localidad. Así, participan nueve fachadas, siete rincones típicos y 4 patios. En cuanto a la ruta de la tapa serán nueve los establecimientos que se sumen a la iniciativa con platos típicos elaborados con productos propios. 

Comentarios