martes 13.04.2021
Cordoba Hoy

Cultura y espectáculos

Espaldarazo del ministro Planas a Cabalcor

El responsable nacional de Agricultura acudió a la inauguración en Caballerizas Reales

Cabalcor 2018
El ministro Luis Planas (centro) en la inauguración de Cabalcor
Espaldarazo del ministro Planas a Cabalcor

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha estado presente esta noche en la inauguración de la XVI Feria del Caballo de Córdoba, Cabalcor 2018, en la Cuadra Principal de Caballerizas Reales, en un acto que ha dado comienzo a las 19.30 horas, en lo que supone todo un espaldarazo para esta actividad de la agenda cordobesa.

El ministro estuvo acompañado, además, de la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio; el viceconsejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta, Ricardo Domínguez; el delegado territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta en Córdoba, Francisco Alcalde; la teniente de alcalde de Fomento del Desarrollo Económico y del Comercio, María del Mar Téllez, y la delegada de Consumo y Participación Ciudadana de la Diputación, Aurora Barbero.

Cabalcor 2018 inauguración

Recordar que Cabalcor será el escaparate donde se centralizará el desarrollo del ocio y arte, artesanía y el espectáculo, la cultura y el mundo del caballo.

Concurso morfológico

Además, en el marco de Cabalcor se celebrará el XXIII Concurso Morfológico de Caballo de Pura Raza Española 'Ciudad de Córdoba', del 13 al 16 de septiembre, mientras que el espectáculo ecuestre y la Escuela de Equitación del Kremlim llegarán del 14 al 16.

Igualmente, el día 15 se celebrará el IV Concurso Internacional de Atalaje de Tradición 'Ciudad de Córdoba', que efectuará su salida desde el Club Hípico, llegando, aproximadamente, a las 13,00 horas a las Caballerizas Reales. Por último, el domingo 16, como novedad, se llevará a cabo la I Copa de España de Alta Escuela 'Caballerizas Reales de Córdoba', una competición de primer nivel.

Para esta edición, una vez más, se ubicará en la Cuadra Principal de las Caballerizas Reales, la zona expositiva compuesta por unos 65 estands vinculados a sectores como gastronomía, moda, complementos, decoración o artesanía, entre otros.

Comentarios