INFRAESTRUCTURAS CULTURALES

El alcalde avanza que el espacio para macroeventos musicales o deportivos se ubicará en el extrarradio

Bellido asegura que la iniciativa de ubicarlo junto al Parque de Levante se ha desechado ante el rechazo vcinal
LEVANTE 3
photo_camera José María Bellido (derecha), en una visita a las obras del Parque de Levante, en una imagen de archivo

El alcalde Córdoba, José María Bellido (PP), ha señalado esta mañana que el Ayuntamiento sigue pensando en contar con un espacio de celebración de eventos, especialmente pensado para la juventud, pero todavía no cuenta con una ubicación concreta. No obstante, el regidor ya ha dicho que será "en el extrarradio, fuera de la ciudad para evitar molestias con vecinos, y esas es la principal novedad".

A preguntas de los periodistas, Bellido ha reconocido que se ha desechado la idea inicial que había de instalarlo en una zona de 40.000 metros cuadrados aledaña al Parque de Levante, porque "el movimiento vecinal de la zona no ha acogido con buenos ojos" esa propuesta, por lo que se ha optado por sacarlo fuera de la ciudad, en las "zonas de expansión de la ciudad".

A pesar de todo, Bellido ha indicado que es un recurso "necesario para la ciudad para asumir más ofertas de carácter musical y de festivales que ahora mismo no tenemos".

En este sentido, con independencia del lugar donde irá ubicado, muy probablemente sea estructuralmente similar al pensado en un principio, es decir con escenario, iluminación o baños, además de muchos metros cuadrados para albergar a miles de personas, pensado para eventos musicales o deportivos.

La idea surgió en su día, a raí de la suspensión en febrero de 2023 del el festival de música electrónica Crazy World, una fiesta universitaria que estaba previsto celebrarse en sábado en el entorno de El Arenal y que finalmente no recibió la licencia pertinente por parte de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU).