CULTURA

Elliott Murphy, María Peláe y Ricardo Gallén suenan en un sábado atípico en el Festival de la Guitarra

ELLIOT MURPHY 1
photo_camera Elliott Murphy

Este sábado, 6 de julio, el Festival de la Guitarra de Córdoba ha mezclado el Rock de Elliott Murphy y su banda en el Gran Teatro, las interpretaciones del guitarrista Ricardo Gallén en el Teatro Góngora y el ritmo y las letras de la cantautora María Peláe en La Axerquía. 

El veterano rockero Elliott Murphy y su banda junto a Olivier Durand se han subido a las tablas del Gran Teatro y han deleitado con su repertorio y sus solos de guitarra. Tras más de 50 años de carrera, el guitarrista ha sorprendido al público con solos de guitarra y de violín de Melissa Cox.

En el Teatro Góngora se ha podido presenciar un recital único del guitarrista Ricardo Gallén. El programa ha comenzado con Cavatina y ha cerrado con Variaciones sobre las Folias y Fuga.

gallen 8
Ricardo Gallén

La noche la ha cerrado la cantautora malagueña María Peláe con su gira Al Baño María Tour, que ha puesto en pie al público que la ha recibido en La Axerquía. Su característico monólogo y humor han puesto la guinda del día de hoy en la programación del Festival.

gallen
Ricardo Gallén

Cuarto día del Programa Formativo

Elliott Murphy y Olivier Durand han tenido doblete hoy en el Gran Teatro con la masterclass que han impartido por la mañana, donde han hablado de cómo trabajan y crean música tras casi tres décadas juntos que avalan un magnífico dúo. 

La guitarrista Anabel Montesinos ha dado la bienvenida a los alumnos de su curso que han completado las plazas disponibles en el Conservatorio Superior de Música Rafael Orozco. Una clase donde han compartido con la artista sus dudas acerca de este instrumento y cómo sacarle el máximo rendimiento.

Asimismo, Pablo Salinas, creador de la orquesta Sinfonity, continúa con sus lecciones con la guitarra eléctrica y Cañizares ha concluido este sábado sus clases.