lunes 30.11.2020

HOMENAJE A LAS MUJERES BOTÁNICAS

El Real Jardín Botánico de Córdoba destacará el papel de la mujer en la ciencia

El Jardín Botánico de Córdoba celebrará el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia rindiendo un especial homenaje a las mujeres más destacadas de la botánica y a sus logros más importantes

El Real Jardín Botánico de Córdoba destacará el papel de la mujer en la ciencia

El IMGEMA Real Jardín Botánico de Córdoba se suma a la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, el próximo domingo 11 de febrero con la organización de una visita guiada a las instalaciones durante la que se recordará a algunas de las mujeres botánicas más destacadas de la historia, así como sus logros. 

La actividad comenzará a partir de las 12 horas y está incluida en el precio habitual de la entrada, sin necesidad de una reserva previa para participar en el evento.

Cabe recordar que la brecha de género en los sectores de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas es histórica y persiste en todo el mundo, a pesar de los avances obtenidos durante los últimos años. Aunque la participación de las mujeres en las carreras de grado superior ha aumentado enormemente, todavía no están lo suficientemente representadas en estos ámbitos.

La ciencia y la igualdad de género son vitales para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, incluidos en la Agenda 2030. En los últimos 15 años, la comunidad internacional ha hecho un gran esfuerzo inspirando y promoviendo la participación de las mujeres y las niñas en la ciencia. Desafortunadamente, ellas siguen enfrentándose a barreras que les impiden participar plenamente en esta disciplina.

La presidenta del IMGEMA Real Jardín Botánico de Córdoba, Amparo Pernichi, señala que el objetivo de esta actividad  es "apoyar el acceso y la participación plena y equitativa en la ciencia de las mujeres y las niñas, así como la igualdad de género que, aunque poco a poco se va avanzando, aún queda mucho camino por recorrer”.

unnamed