jueves 28.01.2021
Cordoba Hoy

Cultura y espectáculos

Efecto Mariposa inicia en Córdoba su gira 'Vuela Cerca Tour' en marzo

Será el 15, en el Góngora Café, por un precio de entrada de 15 euros

<p>Efecto Mariposa estarán en Córdoba el 15 de marzo.</p>
Efecto Mariposa inicia en Córdoba su gira 'Vuela Cerca Tour' en marzo

El Efecto Mariposa inicia su próxima gira 'Vuela Cerca Tour' en Córdoba, el próximo viernes, 15 de marzo de 2019, en el Góngora Café de Córdoba, con un precio de entrada de 15 euros más gastos de gestión. La apertura de puertas será a las 21.30 horas, aunque el inicio del concierto a las 22.00 horas.

Efecto Mariposa continúa presentando su nuevo disco Vuela, trabajo que les ha vuelto a situar en el candelero de la actualidad. Ahora, el dúo que conforma Susana Alva y Frasco Ridgway, añade un nuevo argumento a sus cuidadas actuaciones y presenta su nueva gira, que los llevará por teatros, auditorios y salas durante todo el 2019. 

El séptimo trabajo de Efecto Mariposa, Vuela, llegó el pasado 2018, tras cuatro años de expectante silencio. El grupo malagueño viene avalado por una impecable trayectoria artística que cuenta con éxitos indiscutibles de venta, público y crítica. Efecto Mariposa logró tener el récord de permanencia en listas de radio con su single 'No me crees', y tuvieron otro enorme reconocimiento por su versión del clásico 'El Mundo'. Otro de sus temas, 'Por quererte', sería Premio 40 a la Mejor Canción del Año, y la versión en inglés de 'No me crees' fue sintonía de la American´s Cup.

Son varios los número uno conseguido por este grupo nominado hasta en dos ocasiones a mejor grupo nacional. Tienen a sus espaldas más de 800 conciertos, media docena de trabajos en estudio, un directo e innumerables colaboraciones con compañeros de generación (de Pereza a Dani Martín y un largo etcétera) y son, sin duda, uno de los principales exponentes del Pop adulto, fresco, inteligente y de impecable factura de nuestro país. Su música ha trascendido fronteras, siendo muy queridos en México, donde han protagonizado conciertos históricos en el Teatro Metropólitan o en La Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

Efecto Mariposa 1

Efecto Mariposa es un grupo malagueño de pop rock derivado del grupo de funky Junglejazz. El Efecto Mariposa se formó en el año 2001.

Ese mismo año, Efecto Mariposa grabó su primer álbum, que llevaba el mismo nombre que la banda. De este LP se extrajeron 3 singles: Sola, Inocencia y Cuerpo con cuerpo.

En 2003 veía la luz el segundo álbum del grupo malagueño, Metamorfosis, en este disco las guitarras eléctricas adquieren una mayor importancia. Un año más tarde Efecto Mariposa reedita el disco y añade cuatro temas inéditos.

El cuarto álbum del grupo llevó el nombre de Complejidad, titulo que decidieron poner tras vivir una mala experiencia con su discográfica. En 2007 grabaron el disco en directo Vivo en Vivo que contaba con las colaboraciones de Pereza, Belén Arjona y Javier Ojeda.

Dos años más tarde fue el turno de 40:04, con un estilo mucho más acústico que los anteriores algunas de sus canciones consiguieron llegar al número 1 en las principales listas musicales de Espa'ña. En 2014 lanzaron al mercado su séptimo disco, Comienzo. Y en 2018 volvieron con su single 'Qué me está pasando.

Comentarios