domingo 16.05.2021
Cordoba Hoy

PUBLICACIONES SOBRE HISTORIA

National Geographic y Muy Historia repiten su 'doblete' de Mezquita en los quioscos

Ya aparecieron a la venta el pasado mes de octubre de 2020
Las dos revistas sobre la Mezquita-Catedral juntas
Las dos revistas sobre la Mezquita-Catedral juntas
National Geographic y Muy Historia repiten su 'doblete' de Mezquita en los quioscos

La Mezquita-Catedral está de moda. Tanto que en los quioscos el monumento ha coincidido de nuevo este mes de abril en las portadas de dos conocidas revistas como son Historia de National Geographic y Muy Historia. Y se trata exactamente de las mismas revistas que salieron el pasado mes de octubre de 2020, por entonces como novedad, y que han vuelto a aparecer juntas de nuevo en este cuarto mes de 2021.

Aunque es verdad que a veces la estategia de las revistas en revender números antiguos en un paquete de varios ejemplares juntos, en este caso no ha sido así, y, según señalan los quiosqueros, en ambos casos han llegado como si fueran nuevas para su venta, quizá sea animadas por los últimos hallazgos en el Patio de Los Naranjos.

Según se informó el pasado 14 de abril, los resultados de la excavación que se estaban haciendo en el lugar indican que el edificio, cuyos restos han quedado al descubierto, "se construyó sobre la base de un complejo episcopal del siglo V, lo que demostraría la importancia histórica y religiosa de la Córdoba anterior a la época califal". Estos trabajos se están desarrollando en el Patio de los Naranjos, en el marco del proyecto de investigación que desarrolla la UCO y mediante el que se están reexcavando determinadas zonas que en los años 30 del pasado estudió el arquitecto-conservador Félix Hernández.

Es más que probable que en breve vuelvan a aparecer nuevas publicaciones de calidad en las fotografias acerca de este monumento que es el centro de la zona patrimonial cordobesa.

Comentarios