SOLIDARIDAD

Pilar Vera y Elisa García llenan de aires flamencos la hermandad del Rocío de Córdoba

La galardonada con la Medalla de Oro de Andalucía en 2022 protagonizará un desfile benéfico el próximo sábado, día 2 de abril 

hermandad del rocio

Con la relajación de las medidas contra el COVID-19, la Hermandad del Rocío de Córdoba vuelve a recuperar su “ritmo normal” de actividades. En este sentido, como ya es habitual en la agenda de la corporación rociera, este mes de abril tendrá lugar un desfile de moda flamenca en la sede social de la filial, situada en la calle Rubí, 10, en el polígono del Granadal de la capital cordobesa. 

Si bien no es el primer desfile que organiza la hermandad del Rocío de Córdoba, este año, este encuentro con la moda toma mayor importancia ya que el objetivo será solidario. En concreto, los beneficios obtenidos con el donativo de 5 euros, que tendrá que aportar todos aquellos que asistan al desfile, irán destinados a la Asociación de Padres de Niños con Cáncer (ANDEX), una organización con la que colabora muy estrechamente la comisión creada a partir del Centenario de la Coronación de la Virgen del Rocío, en la que la filial cordobesa está incluida. 

Para tal fin, este año, este encuentro con la moda contará con la presencia de una de las diseñadoras referentes en el mundo de la moda flamenca: Pilar Vera. La sevillana, premiada con la Medalla de Oro de Andalucía a la Proyección de Andalucía, mostrará a los asistentes sus modelos , con la colaboración de la marca de complementos cordobesa Trinitran. No será la única firma que traerá moda a la hermandad, también estará presente la marca cordobesa Elisa García. 

Asimismo, el día siguiente al desfile, el día 3 de abril, la diseñadora Pilar Vera protagonizará un “showroom” en el establecimiento de Elisa García para que todos aquellos que lo deseen puedan adquirir los trajes de flamenca de la diseñadora.  Las entradas se podrán obtener en la casa hermandad del Rocío de Córdoba, el martes y el jueves, en horario de 20.00 a 22.00 horas y en la tienda de Elisa García, situada en la calle Sevilla.