miércoles 27.01.2021
Cordoba Hoy

PARA LOS AYUNTAMIENTOS

La Diputación creará un catálogo de ofertas culturales de cara al Circuito Provincial

No se trata de establecer las bases de una contratación, sino de una amplia recepción de propuestas para una posterior selección de la oferta de mejor calidad
El Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba
El Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba
La Diputación creará un catálogo de ofertas culturales de cara al Circuito Provincial

La Delegación de Cultura de la Diputación de Córdoba ha puesto en marcha una convocatoria que tiene por objeto la realización de un catálogo de ofertas culturales que sirva como base para la programación del Circuito Provincial de Cultura para 2021 y 2022.

Según ha indicado la responsable de este área en la institución provincial, Salud Navajas, "con esta herramienta queremos mejorar la calidad de la programación cultural en la provincia de Córdoba y tener una mayor presencia en la misma, favoreciendo una mayor participación de los ayuntamientos en la gestión de los programas patrocinados por la Diputación".

Navajas ha insistido en que "a través de esta convocatoria se persigue impulsar la creación de un catálogo de artistas, compañías, grupos artísticos, profesionales, así como de los agentes y empresas culturales, ordenando la oferta que existe en la provincia, para ponerlo a disposición de los ayuntamientos".

Amplia recepción de propuestas

En este sentido, la diputada ha aclarado que "no se trata de establecer las bases de una contratación, sino de una amplia recepción de propuestas para una posterior selección de la oferta de mejor calidad". "Los programas, actuaciones o actividades que se presenten deberán estar ya producidos y disponibles para su realización, y serán coordinados por la Delegación de Cultura", ha señalado la diputada.

La convocatoria se dirige a empresas, gestores culturales, compañías y formaciones profesionales, de carácter privado, constituidas en alguna de las figuras empresariales previstas por la Ley, dentro de los ámbitos de actuación de las Artes Escénicas (teatro, danza y circo), la Música, el Flamenco y el Fomento de la Lectura y la Escritura.

El plazo de presentación de ofertas y la entrega de documentación es de 30 días hábiles contados desde el día siguiente de la fecha de publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) del 3 de noviembre.

Comentarios