domingo 02.10.2022
Cordoba Hoy

MEMORIA HISTÓRICA Y DEMOCRÁTICA

La Asociación Dejadnos Llorar visitará el día 15 las catas en la fosa común del cementerio de San Rafael

Se pedirá al equipo técnico que ha elaborado el trabaja que les aporte sus impresiones sobre una fosa que, "al parecer, es de una gran dimensión"
Cuerpos aparecidos en San Rafael
Cuerpos aparecidos en San Rafael
La Asociación Dejadnos Llorar visitará el día 15 las catas en la fosa común del cementerio de San Rafael

La Asociación Dejadnos Llorar ha convocado para mañana, día 15 de septiembre, a partir de las 11.00 horas, una visita a las catas en la fosa común de San Rafael descubierta días pasados por el equipo técnico de la sociedad científica Aranzadi. Allí se rendirá un pequeño homenaje de recuerdo a las víctimas que allí se encuentran, y como ese mismo día finalizan los trabajos, se rogará al equipo técnico que "nos dé sus impresiones sobre la fosa descubierta, que, al parecer, es de una gran dimensión".

De igual modo, han avanzado que se convocará a los medios de comunicación para reivindicar las exhumaciones y se hará una llamada de atención a las cuatro instituciones que firmaron el Protocolo para las exhumaciones de los cementerios de la Salud y San Rafael: Ayuntamiento de Córdoba, Junta de Andalucía, Diputación de Córdoba y Gobierno central, para que intervengan sus representantes y eviten más retrasos injustificados.

Según la carta remitida a sus asociados y asociadas, "estamos en un momento crucial, sólo falta que se publiquen los pliegos y se adjudiquen los trabajos para que se inicien las exhumaciones antes de fin de año". Pero también advierten de que "nada justifica más retrasos, que han causado gran pena y sufrimiento moral a los familiares en reiteradas ocasiones y desacreditan a nuestras instituciones democráticas, cuando no cumplen con diligencia sus propios acuerdos".

Comentarios